Junto a Osprera, el Ministerio de Salud potencia los servicios de salud en escuelas rurales
|El Ministerio de Salud y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) avanzan en un acta acuerdo para el fortalecimiento de la atención odontológica en escuelas de zonas rurales y suburbanas.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunió con la delegación entrerriana de Osprera, para avanzar en la ejecución de operativos conjuntos para la atención odontológica en escuelas y ámbitos rurales.
El objetivo es mejorar el acceso a las prestaciones de esta especialidad en la provincia, por lo cual a través de un consultorio móvil odontológico, alumnos de escuelas de zonas lejanas, rurales y suburbanas, podrán acceder a la realización de los controles y tratamientos necesarios. Del mismo modo, personas residentes en zonas alejadas de las ciudades serán atendidas por un equipo de profesionales.
El titular de la cartera sanitaria destacó la articulación que se viene llevando adelante con distintas entidades, como el caso de Osprera, que es una forma de sumar todos los recursos de los distintos subsistemas de salud para beneficio de la comunidad. “Es una de nuestras prioridades, para que cada entrerriano tenga la misma oportunidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en toda la provincia”, sostuvo Grieve y añadió que “estos convenios van en ese sentido, para potenciar la atención y los recursos”.
Por su parte el delegado provincial de Osprera, Walter Muller, sostuvo que el objetivo central de la obra social es mejorar el acceso en la cobertura de las prestaciones para los afiliados y de las familias rurales y, en este sentido, ponderó esta articulación con la cartera sanitaria provincial.
A través de un equipo móvil se busca atender a las personas que no pueden acudir a los centros urbanos por residir en áreas remotas, para que realicen la consulta odontológica y de ese modo se refuercen las pautas de cuidado e higiene a través de la educación.
Estuvieron en la reunión el contador Roberto Maccallini, el jefe de servicio a Beneficiarios, Ariel Ziperovich y, por el sector de Prestaciones, Antonio Salamone.