Junior Cequeira afuera: volver con el dedo “marchito”
|Desde el área Prensa del Centro Juventud Sionista se confirmó que Junior Cequeira “sufrió una lesión en el tendón extensor del dedo meñique de la mano derecha, denominado Mallet Finger”, según el parte oficial de Gustavo Gumpel, médico del plantel.
“En principio, durante quince días, la parte afectada estará inmovilizada y allí se evaluará su evolución para determinar los pasos a seguir. Serían seis semanas de recuperación, pero eso será evaluado y se determinará en poco más de dos”, dijo el facultativo.
Es de recordar que el base tuvo la dolencia en el partido ante México integrando la Selección Argentina que participó de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.
Por otra parte, el cuerpo técnico y la dirigencia del equipo paranaense no ha tomado la determinación si será reemplazado provisoriamente.
Mallet Finguer
Se llama Mallet Finger cuando la última falange de un dedo, donde está la uña, queda doblada (flexionada), sin poder estirarla en forma activa.
Activa significa que no se puede estirar por sí sola pero sí con la ayuda de otro, ya sea otro dedo, la otra mano o el médico al examinarla.
La razón es que el tendón extensor de la última falange no está funcionando porque perdió su inserción en el hueso.
Aparte de la imposibilidad de extender el dedo, hay dolor e hinchazón en la última articulación del dedo (entre la última y la segunda falange).
Inicialmente, se trata con una férula de aluminio que inmovilice la última falange lo más extendida posible durante 6 semanas.
A veces en vez de cortarse el tendón, este arranca un fragmento de hueso. Si este fragmento está desplazado menos de 2 mm se trata de igual manera, pero si el desplazamiento es mayor será necesario tratar quirúrgicamente para fijarlo a su posición original, por ello se adopta la medida de controlar nuevamente a las dos semanas.