Maran Suites & Towers

Julio Solanas le gritó a Macri en pleno discurso ante el Congreso

Una coyuntura desagradable se suscitó durante el discurso de apertura del año legislativo, a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La aciaga circunstancia se desencadenó en el preciso momento en el cual el mandatario responsabilizó al Kirchnerismo por la inflación. Desde el bloque del Frente para la Victoria, reaccionaron acaloradamente varios legisladores entre los cuales se denotó suma contrariedad gestual y verbal por parte del diputado entrerriano Julio Rodolfo Solanas, quien le espetó su exaltado reclamo al jefe de Estado argentino por los conceptos pronunciados.

 

La crónica dice que aproximadamente a la media hora del discurso de Mauricio Macri, el clima se caldeó en el Recinto. El presidente de la Nación se refirió al problema de la inflación y endosó responsabilidades a la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Instantáneamente, reaccionó con vehemencia el bloque adepto al kirchnerismo y no solo mostraron carteles o pancartas diversas sino que también se apreció una elocuente irritación por parte del legislador entrerriano Julio Solanas, uno de los que con mayor dureza se dirigió al mandatario.

 

“La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida de la política económica”, expresó Macri, y arreciaron los primeros silbidos y voces encolerizadas opositoras.

“Siempre estuvimos en contra de esa mirada, la inflación es perversa, destruye el poder adquisitvo de los más débiles, la confianza y la previsibilidad”, añadió el mandatario, desconociendo las reacciones.

 

Posteriormente, castigó más duro, al convenir que “la inflación ha estado alta estos meses”, pero imputando el hecho al kirchnerismo, como “producto de la inercia de muchos años de inflación alta y de la transición irresponsable que vivimos” durante el recambio de gobierno.

Esta aseveración, fue demasiado para los legisladores kirchneristas, que desataron una andanada de gritos, quejas y más silbidos, ante los cuales Macri debió interrumpir su mensaje.

SOLANAS-2

 

 

Para intentar apaciguar los ánimos medió la vicepresidente Gabriela Michetti, quien solicitó “silencio por favor, vamos a respetar al presidente”, aunque no logró mucho. Incluso el propio Macri les contestó a los opositores: “hay que respetar el voto democrático, señores, hay que respetar el voto de la democracia”, instó.

 

Macri aguardó que se reestablezca el silencio en el salón y continuó su discurso, asegurando que “estamos convencidos de que la inflación va a ir bajando hacia el final del año”.El cruce entre oficialistas y opositores dentro del Recinto no se sofocó rápidamente. “Que respete al Pueblo”, pronunció una legisladora kirchnerista, tras lo cual vino la respuesta macrista con el cantito del PRO: “sí, se puede”.

 

“Parecía un barrabrava”

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio Solanas, no ocultó su enfado con la oratoria del presidente Mauricio Macri, en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. De hecho, el legislador opinó: “Fue un discurso agresivo, parecía un barrabrava. Por momentos fue perverso, además de falto de contenido”.

 

Solanas enfatizó que observó “agresiones a las gestiones anteriores, no sólo faltando el respeto al Gobierno, sino que además al Pueblo que lo votó”.

Puso de relieve asimismo, que el presidente tuvo actitudes que “faltan a la memoria”, y dio como ejemplo: “Dijo en el debate contra Daniel Scioli que no iba a devaluar, y después lo hizo”.

 

Finalmente, el diputado subrayó que “lo hecho por el kirchnerismo es una realidad incontrastable”, y reprochó la actitud de Macri de resolver el conflicto con los fondos buitre: “Son el 1% de la deuda y dice que con eso va a resolver la pobreza, es increíble”.