Julio Aldáz manifestó su sensible dolor por el deceso de Kirchner
|El vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, Dr. Julio César Aldáz expresó su congoja por la muerte del ex presidente de la República y titular del peronismo, Néstor Kirchner acontecido este miércoles 27 de octubre en Santa Cruz, quien durante su mandato sentó las bases para el cambio del modelo económico y social, beneficiando a los que menos tienen y más necesitan.
“No sólo la infausta y desgarradora noticia de la inesperada muerte de Néstor Kirchner nos conmueve hasta las lágrimas y nos aprieta el corazón, ante el solo hecho de saber que de hacer la convalecencia cardíaca habitual en su episodio anterior aún estaría con vida”.
“Sin embargo 48 horas después de aquel suceso estaba presente en el Luna Park junto a los jóvenes y continuando sin pausa con su compromiso militante. Así eligió vivir desde su militancia de base a comienzos de los 70′, como abogado en la profesión liberal durante el proceso en Río Gallegos, como concejal al recuperase la democracia, como Intendente de 1987, como gobernador de Santa Cruz desde 1991 a 2003, como Convencional Constituyente (1994) como Presidente de la Nación, como Diputado Nacional, como Presidente del Consejo Nacional del PJ, como Secretario General Ejecutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) sin “sacar nunca los pies del plato” como corresponde a un auténtico compañero, le tocaron (al igual que a muchos de nosotros) apoyar al candidato del que fue opositor en la interna, pero nunca pasó por su mente (a pesar de lo que le adjudican los medios hegemónicos y los opositores de adentro y de afuera del Justicialismo) ir por fuera de las estructuras partidarias”.
“Así actuaba y así pasará a la historia y será recordado por los desposeídos, por los desocupados, por su defensa de lo nacional, de un Estado al servicio de su pueblo y no de intereses individuales o multinacionales”.
“Así, lo evocaremos por siempre y sabremos trasmitirlo, comprometer y comprometernos, con nuestra historia, con los que dieron y dan su vida tras nobles ideales, con memoria, con justicia, sin odio ni rencor pero sin olvido.
Junto a las Madres y la Abuelas de Plaza de Mayo, Néstor Kirchner nos deja un legado, que sin dudas continuaremos profundizando todos junto a la mayoría de nuestro pueblo guiados por su ejemplo y enseñanza y con la conducción de Cristina Fernández en la Nación y Sergio Urribarri en Entre Ríos”.
Finalmente, Aldáz afirmó “querido compañero, quienes tuvimos el inmenso orgullo y honor de acompañarte desde el 2003, cuando aún en las encuestas no superabas un dígito, habiendo triunfado en nuestros pueblos, te reafirmamos nuestra lealtad doctrinaria y seguir profundizando día a día las reivindicaciones del pueblo. Descansa en paz”.