Julián Álvarez se llevó el MVP de la Conmebol y una tremenda marca en el cuello
|Julián Álvarez terminó el partido y se dio un abrazo con Enzo Fernández. Ya había salido antes, reemplazado por Lautaro, y había metido el primer gol del partido. Había vuelto al gol tras 13 partidos en la Selección, 894 minutos (el anterior, contra Croacia en el Mundial). Y se lo vio con un gran rasguño en el cuello.
Julián Álvarez se dio el gusto de convertir el primer tanto de Argentina en esta Copa América: tras una pelota profunda de Lionel Messi y la asistencia de Alexis Mac Allister, la Araña adelantó al equipo de Lionel Scaloni contra Canadá e iluminó el camino del triunfo. Sin embargo, antes de ser reemplazado por Lautaro Martínez (autor del segundo tanto), se llevó una especie de autógrafo de un defensor rival.
“Creo que fue en una de las últimas jugadas antes de salir. No sé si salté a cabecear o qué. Y bueno, fue un rasguño, cosas del partido”, comentó Álvarez en una entrevista con Telefé luego de mostrar la impactante herida que le quedó en el cuello.
Más tarde, el 9 se refirió al hecho de haber vuelto al gol y romper una sequía de más de un año con el seleccionado nacional: “Obviamente que uno siempre quiere anotar como delantero, sobre todo para la confianza personal y para ayudar al equipo, pero siempre estuve tranquilo y me sentí muy cómodo porque mis compañeros me dan la confianza y trato de ayudar desde donde me toque. Primero de defender, ser elprimer defensor ahí arriba. Y después, cuando toque jugar, ayudar al equipo. Los goles ya iban a llegar”.
En diálogo con TyC Sports, el delantero del Manchester City también había manifestado cómo tuvo que trabajar frente a los roces constantes de los canadienses: “Me pegaron por todos lados, pero son cosas del partido. A veces toca luchar, lo importante es que ganamos”.
Y concluyó: “Había estado en la anterior Copa América, pero solo había jugado un partido. Ahora, después de haber sido campeón del mundo. Pero no pensamos en eso, era importante empezar ganando. Es importante para el delantero hacer goles para la confianza y ayudar al equipo. Hace mucho que no convertía y, en lospartidos que me tocó jugar, me sentí bien”. El último tanto de Julián con la selección argentina había sido en las semifinales del Mundial de Qatar frente a Croacia.
En el boletín de calificaciones de Cuestión Entrerriana le pusimkos un 6: Incansable como de costumbre, ahogó rivales con la presión y se hartó de tirar diagonales. Aunque no entró demasiado en juego, tuvo una clara en la primera parte por habilitación de Messi en la que quedó incómodo para definir y con ángulo cerrado (pifió). En el segundo, acertó tras la habilitación de Mac Allister que rompió el cero. Enseguida casi clava el segundo con una media vuelta y remate con un rebote que lo favoreció. Le dejó su lugar a Lautaro Martínez.
“Lo hablamos con los compañeros después de la entrada en calor. No estaba en las mejores condiciones, no nos favorece para nuestro juego, pero sacamos adelante un gran partido a nuestra manera y lo importante es eso, que nos llevamos los tres puntos”, opinó sobre el campo de juego.