Maran Suites & Towers

Juicio por la muerte de Maradona: Leopoldo Luque increpó a un periodista que lo filmaba en Tribunales de San Isidro

Una actitud distante y hasta desafiante tuvo a lo largo de toda la jornada Leopoldo Luque, quien asistió a los Tribunales de San Isidro para afrontar el juicio en su contra, donde se analiza su responsabilidad en la muerte de Diego Maradona. El neurocirujano agredió a un camarógrafo que le estaba tomando imágenes.

Desde que pisó el palacio de la calle Ituzaingó se mantuvo alejado de todos, y no dejó que nadie se le acerque. Solo habló con sus dos abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni, y, apenas llegó, con la otra imputada Agustina Cosachov.

Incluso, Luque se negó a hablar con periodistas. No saludó y, si alguno se acercaba con intención de conversar, lo echaba. En ese contexto, durante el cuarto intermedio de una hora, un reportero de la agencia AFP se le acercó con un celular mientras el neurocirujano estaba en el entrepiso del edificio. El cronista intentó grabar su acercamiento a él.

“¿Me estás filmando?”, le preguntó Luque con un tono de voz claramente molesto, a lo que el camarógrafo respondió afirmativamente. Sin embargo, la situación se intensificó cuando el cirujano, visiblemente irritado, exigió: “¿Por qué? ¿Te autorizaron a vos para hacer eso?”.

A pesar de que el periodista intentó justificarse, explicando que simplemente estaba “tomando registro”, el médico no dejó pasar la ocasión para seguir increpándolo de forma agresiva. La reacción de Luque escaló aún más cuando le dijo al reportero: “Me tenés que pedir permiso, pelot…”.

En un arrebato de cólera, el neurocirujano también le agarró el celular, lo que obligó a que la grabación se interrumpiera bruscamente.

La faceta que se vio este miércoles de Luque, imputado por el “homicidio simple con dolo eventual” por su presunta responsabilidad en la muerte de Maradona se contrasta con lo que ha sido estos últimos años, donde ha mantenido un perfil bajo, evitando la prensa. Incluso, modificó su fisonomía.

Sin embargo, el juicio ha vuelto a ponerlo en el foco…

Justo en el inicio del debate, Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona y madre de su hijo Dieguito Fernando, protagonizó un fuerte cruce con Leopoldo Luque.

Ojeda, visiblemente alterada, se acercó al neurocirujano cuando este salía del receso y lo increpó a los gritos. “Forro, hijo de puta, sorete”, fueron algunas de las palabras que le dedicó a Luque en un arrebato de rabia.

El incidente, que se desarrolló a pocos metros de la sala de audiencias. El abogado Mario Baudry, quien representa legalmente a Dieguito Fernando, logró intervenir rápidamente.

Otro aspecto que ha llamado la atención en esta jornada fue el impactante cambio físico que ha experimentado Luque en el tiempo que estuvo fuera de escena, desde la imputación hasta el juicio.

Este martes, al llegar a los tribunales de San Isidro, el neurocirujano sorprendió a los presentes con su nueva apariencia. Luque, quien antes solía llevar un look más relajado, con barba y un estilo desgarbado, apareció este martes con una imagen totalmente transformada: cuerpo trabajado en el gimnasio, sin barba, camisa blanca, corbata azul y gafas de sol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X