Maran Suites & Towers

Juicio contra Alperovich: piden detener a tres testigos por mentir para favorecer al acusado

El juicio contra el ex senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, se encuentra en su etapa final tras cuatro meses de audiencias. El inicio de los alegatos está programado para el 3 de junio. Aunque Alperovich aseguró que declararía, aún está por verse si lo hará antes de esa fecha.

El fiscal Sandro Abraldes ha solicitado la detención de tres testigos por presunto falso testimonio: Manuel Frías, Víctor Hugo Decataldo y David Cayatta. Estos testigos habrían mentido para favorecer a Alperovich, quien está acusado de múltiples abusos sexuales por una sobrina que era su secretaria privada y miembro de su equipo de campaña.

La defensa de Alperovich ha intentado desacreditar la denuncia de la víctima, señalando su relación con David Mizrahi, un concejal de Tucumán. Testigos de la defensa postulan que Mizrahi influyó en la víctima para que presentara la denuncia, describiéndolo como una relación atravesada por la violencia.

Para justificar el resultado de las pericias que corroboran el relato de la víctima, la defensa de Alperovich ha argumentado que todo es parte de una “operación política” impulsada por Carlos Cisneros, adversario político de Alperovich. Además, se presentaron chats y mensajes donde los testigos habrían intentado disuadir a la víctima de realizar la denuncia.

David Cayatta, ex chofer de Alperovich, fue expuesto por mensajes enviados a la víctima, mostrando preocupación por los rumores de denuncia. Víctor Hugo Decataldo también fue cuestionado por su declaración, donde no pudo justificar el uso de Instagram para contactar a la víctima.

El juicio también ha recordado el caso emblemático de Paulina Lebbos, una joven asesinada en 2006 en Tucumán. Allegados al acusado hicieron referencias a Lebbos para intimidar a la denunciante, sugiriendo que la “buscaban como a Paulina Lebbos”.

El juez Juan Ramos Padilla decidió esperar hasta el final del juicio para resolver las imputaciones por falso testimonio. Esta decisión se basa en la gravedad de las contradicciones y la posible influencia en el resultado del juicio.

La situación en la sala de audiencias refleja la complejidad del caso y la influencia del poder político en Tucumán. La resolución del juicio contra José Alperovich será observada de cerca por su impacto en la justicia y en la percepción pública sobre la impunidad y el abuso de poder en Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *