Maran Suites & Towers

Jueza detuvo remate por presencia de grupos especuladores

Una jueza detuvo un remate ante la presencia de grupos de oferentes “truchos” vinculados a sectores especuladores, que al ser descubiertos en maniobras fraudulentas, demoraron los trámites y mostraron “bajones de presión”.

 

Una jueza de los Tribunales de Paraná detuvo un remate, al corroborar la presencia de especuladores profesionales, reconocidos por sus acciones para subir o bajar precios en ventas. Al percatarse de la presencia, la Jueza suspendió el remate, y ordenó cerrar la sala.

 

Fue así que entre gritos y la sorpresa de todos, ordenó la detención de estos integrantes de este grupo de especuladores.

 

Al ser ordenada la medida, varias de estas personas se mostraron “descompuestas”, ante la atenta mirada de un ex candidato a gobernador, supuestamente involucrado con este grupo, que pujaba por un terreno ubicado en la zona del Seminario de Paraná.

 

La jueza terminó con la situación explicando a los detenidos que “no importa si no se sienten bien. En la Alcaldía de Tribunales hay médicos que velarán por su salud”.

 

La Dra. Viviana Edith Murawnik, titular del Juzgado de Trabajo Nº 2, confirmó, en diálogo con los colegas de Radio La Voz, los hechos que la tuvieron como protagonista: “Se presentó un grupo que se autodenomina “La Liga”, que se presenta en los remates apretando a la gente, para sacar los terrenos por precios viles o irrisorios. Lo que dispusimos es un operativo policial para ver cuáles eran los oferentes reales. Y cuando ví al primero que se lo quiso retirar, dispuse su detención”, explicó la jueza.

 

“Su identidad era de Villa Ballester, pero no sabemos ni siquiera si el DNI era real. Pero evidentemente, quienes conocen mucho son los martilleros”, indicó la jueza. “No sabemos si vienen contratados o por intereses propios, pero lo que hacen es presionar y luego seguramente sacar una comisión”, finalizó.