Jueves y viernes paro de AGMER: “El Gobierno de turno nos intimida con los descuentos”
|AGMER anunció que realizará un paro tras mostrar inconformidad con la propuesta salarial del Ejecutivo. “Declaramos la situación de conflicto y convocamos a un paro de 48 horas para los días jueves y viernes”, señaló el secretario general del precitado gremio, Marcelo Pagani, quien cuestionó el descuento por los días de paro.
Tras el encuentro paritario que se realizó este miércoles por la mañana en la Secretaría de Trabajo entre los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que llevará a cabo un paro para este jueves y viernes.
Pagani, justificó la medida de fuerza: “No hubo una oferta nueva por parte del Ejecutivo, en nuestro Congreso rechazamos la propuesta salarial del 18% porque se la consideró insuficiente”.
“Claramente no hay una propuesta superadora para el universo de los trabajadores y en consecuencia, en este ámbito paritario y según la ley, declaramos la situación de conflicto y convocamos a un paro de 48 horas para los días jueves y viernes”, resaltó Pagani.
Ante la consulta sobre la situación actual del país y la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) el gremialista reveló: “El paro nacional del lunes lo hicimos porque Milei se sienta sobre fondos que son nacionales algunos por ley como lo es la de Financiamiento Educativo; se cortó el Conectar Igualdad, la posibilidad de capacitación y formación a través del portal Educ.ar, las partidas para comedores y la copa de leche secundaria”.
Pagani reflexionó que: “Ahora hay una inflación acumulada del 51%, un salario acumulado en el 27% y solamente en estos dos últimos meses perdimos un 24% de salario” y también acentuó: “Necesitamos un mayor esfuerzo porque el 18% no compensa ni siquiera estos dos meses y ni hablar si vamos hacia atrás de lo que significa desde el 2015 hacia acá”.
Por último, en lo inherente a la medida de descontar los días de paro por parte del Gobierno, Pagani profundizó su cuestionamiento: “La historia se repite, todas las patronales de cualquier gobierno de turno en vez de hacer una propuesta intimidan al conjunto de los trabajadores cuando vamos a ejercer un derecho constitucional como lo es la huelga, en función de que agotamos y pusimos mucho empeño para tener una propuesta”.