Juegos Olímpicos: Estados Unidos aplastó a la Argentina en voley masculino con un 3-0
|La selección argentina de vóley inició su camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una derrota 0-3 ante Estados Unidos en el primer encuentro de la ronda preliminar del Grupo C, que se desarrolló en el estadio South París Arena 1.
El primer parcial quedó en manos del conjunto norteamericano por 25-20 y repitió en el segundo con un 25-19 y cerró la historia con un 25-16 en una hora y diez minutos de partido. Aaron Russell fue el máximo anotador del juego con 16 puntos y un 60% de efectividad en el ataque, mientras que su compañero Torey Defalco aportó otros 14 tantos para la victoria estadounidense.
Por su parte, la Argentina tuvo a Agustín Loser como su jugador más certero con 8 puntos (62.5% en ataque). Facundo Conte y Bruno Lima acompañaron con 7 tantos cada uno y Luciano Palonsky consiguió 6 unidades.
En cuanto al desarrollo del partido, Estados Unidos fue muy superior a la Argentina, con estadísticas que hablan por sí solas. Por ejemplo, los norteamericanos sumaron 20 puntos más que los sudamericanos: 75-55 y metieron 8 puntos de saque (aces) contra ninguno de los albicelestes.
El conjunto argentino que dirige Marcelo Méndez y que llega como medallista de bronce en los pasados Juegos de Tokio 2021, volverá a jugar el miércoles 31 de julio a las 8.00 frente a Japón, que en el debut perdió 3-2 ante Alemania. Estados Unidos, por su parte, buscará la segunda victoria en la zona ante los germanos en el duelo de punteros.
En otros resultados del día, Italia derrotó 3-1 a Brasil en el inicio del Grupo B y Polonia hizo lo propio con Egipto con un contundente 3-0. El domingo 28/7 será el turno del Grupo A con los duelos: Francia-Serbia (12.00) y Eslovenia-Canadá (16.00).
Por el lado de la rama femenina del vóley indoor en los Juegos Olímpicos, la actividad comenzará el domingo 28 con los cruces: Italia-República Dominicana (Grupo C) y Polonia-Japón (Grupo B). El lunes 29 la jornada iniciará con: Turquía-Países Bajos, Brasil-Kenia, Estados Unidos-China y culminará con Francia-Serbia.