Maran Suites & Towers

Juegos Olímpicos: Argentina podría presentar un once inicial de lujo en París

Javier Mascherano confirmó la lista de la selección argentina para los Juegos Olímpicos en la que solo podrá haber tres mayores de 23 años, que ya están definidos: Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, el último en sumarse. Junto a ellos, el entrenador contará con varios juveniles que se destacan en Europa o el fútbol local y podrá armar un once que ilusiona con pelear la medalla dorada.

El cuerpo técnico de la Sub-23 siempre tuvo la idea de contar con Otamendi para que sea uno de los referentes del joven plantel, y tuvo el permiso de Benfica por lo que tras la Copa América se sumará junto a Álvarez. En tanto, el tercero es la gran sorpresa porque la idea inicial era llevar a Emiliano Martínez, que negoció hasta el final con Aston Villa pero no fue autorizado. Por eso lo suplantará el arquero del Ajax que también está en Estados Unidos con la Albiceleste.

Además, Mascherano podrá contar con Equi Fernández, el volante que brilla en Boca, y Thiago Almada, el emblema de la sub-23 que también fue campeón del mundo. También se sumarán Cristian Medina y Kevin Zenón, compañeros de Equi en el Xeneize y piezas fundamentales para Diego Martínez. El zurdo fue elúltimo en ganarse un lugar tras su gran nivel en la última gira.

Como contrapeso, pese a que por edad podrían integrar la nómina, no irán Enzo Fernández, a quien el Chelsea no lo larga porque lo quiere tener en la pretemporada, ni Alejandro Garnacho, a quien Manchester United no lo dejará viajar a Francia para disputar los Juegos Olímpicos. Como fueron a la Copa América, no tendrán permiso para ausentarse más allá de la primera mitad de julio.

Otra de las recientes bajas fue la de Valentín Barco. El zurdo del Brighton, que estuvo en la lista previa para la Copa América, era una fija pero no fue autorizado. En su lugar ingresará Julio Soler, lateral izquierdo de Lanús. Lo mismo ocurrió con Alan Varela, quien era el titular indiscutido para el mediocampo pero finalmente Porto le bajó el pulgar. Su reemplazante será Santiago Hezze.

En tanto, para la delantera el Jefecito sí podrá contar con Lucas Beltrán, el goleador que surgió en el Millonario, pasó por Colón y convirtió 10 goles en 51 encuentros en Fiorentina. Los otros dos atacantes ya confirmados, además de Julián, son Luciano Gondou, de Argentinos Juniors, y Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que estaba en Alavés y le ganó la pulseada a Pablo Solari. Por su parte, Santiago Castro, jugador del Bologna y quien disputó el Preolímpico, no fue cedido.

En otro orden, hay un par más de jugadores figuras que tranquilamente por edad podrían haber ido pero por no haber sido habitualmente parte del ciclo o por las dificultades que implica convocarlos por desempeñarse en Europa, perdieron la oportunidad, como Nicolás Paz, Luka Romero, Valentín Carboni, Matías Soulé o Facundo Bounanotte.

La formación de lujo que podría parar Mascherano

Gerónimo Rulli; Joaquín García, Nicolás Otamendi, Bruno Amione, Julio Soler; Equi Fernández, Santiago Hezze, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Alternativas inmediatas: Leandro Brey, Marco Di Cesare, Gonzalo Luján, Claudio Echeverri, Kevin Zenón, Luciano Gondou, Giuliano Simeone.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *