Juan Rossi, presidente de la Federación Socialista de Entre Ríos: “Apoyamos a Massa, ante el riesgo que implica Milei para la democracia”
|Este miércoles se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista, en el mismo participó Juan Rossi como representante de la provincia y contó: “Por unanimidad el Comité decidió apoyar a Massa en el contexto del balotaje sin ningún tipo de negociación o acuerdo previo con el candidato”. A su vez, justificó la decisión del partido: “Entendemos que la situación es lo demasiado importante como para sentar oposición categórica”.
En este sentido, Rossi confirmó que: “Nosotros planteamos esta cuestión en términos de, por un lado, democracia y, por el otro, autoritarismo. Es decir, hay que defender el sistema democrático contra el autoritarismo que plantea Milei y consideramos que sí gana va a poner en riesgo el pacto democrático de 1983 que consideramos que se debe sostener y profundizar”.
Rossi pronunció que: “Milei y su entorno más cercano tienen un discurso muy violento, misógino y muestra que su posición se encuentra en contra de la cultura democrática del país”.
“Además, su crítica permanente hacia los derechos humanos abre a una posibilidad de una violencia estatal y su idea de gobernar de manera plebiscitaria, que lo ha dicho de manera pública, en el sentido que sí él tiene ciertas propuestas o no logra una mayoría en el Congreso o sí la Corte falla en contra de algo que él quiere, va a llamar de manera reiterada e impulsiva a la gente para que opine”, consideró el dirigente socialista.
Rossi añadió que: “Esas cosas nos parecen muy complejas y difíciles en una personalidad como la de milei y los valores que él proclama”.
Y aseveró: “A pesar de Massa y lo mal que está el país, entendemos que sí a la problemática social y económica se le agrega esta cuestión democrática, vamos a estar peor. Por eso nos parece importante ser categóricos y apoyar al candidato de Unión por la Patria en este momento”.
A nivel provincial, el Partido Socialista forma parte de Juntos Por El Cambio (JxC). En cuanto a lo nacional, el socialismo apoyó la candidatura de Juan Schiaretti a presidente durante las PASO y las elecciones generales.
Rossi destacó que el Partido Socialista de Entre Ríos “no tiene nada que ver con JxC a nivel nacional porque entendíamos que Schiaretti tenía una gestión para mostrar y su discurso en defensa del federalismo, la producción y el trabajo lo veíamos como esencial para este momento”.
En cuanto a la alianza de Bullrich y Milei, el socialista indicó que: “Los cambios de discursos y opiniones del uno del otro a los pocos días fue por necesidad”. Además destacó que al Partido Socialista le resulta “patético, promiscuo y afecta de alguna u otra manera la credibilidad de los partidos políticos y la gente que hacemos política”.
Rossi argumentó que esta alianza “contribuye a que el ciudadano común se distancie del sistema y de los políticos”.
Y concluyó: “A mediano plazo se va a clarificar el panorama de las coaliciones y los partidos, va a quedar una derecha libertaria con gente del pro; por otro lado va a quedar una alianza de centro-izquierda con lo que quede de JxC y después estará el peronismo con todas sus versiones y variantes”.