Juan Manzur renunció a su candidatura a vicegobernador de Tucumán por el Frente de Todos
|El gobernador Juan Manzur anunció este jueves por la noche su decisión de declinar de su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos, tras el nuevo revés por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Acompañado por Osvaldo Jaldo, el presidente del PJ tucumano remarcó que “en virtud de los hechos acontecidos” y de la cautelar de la CSJN, decidieron “declinar mi candidatura a vicegobernador de la Provincia”, afirmó el gobernador en rueda de prensa.
Y agregó que, junto al tranqueño, resolvieron que el candidato será el hoy ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo.
“Es un hombre de bien, un profesional que tiene una larga trayectoria, ha trabajado con Osvaldo Jaldo y conmigo. Ha cumplido siempre una tarea excepcional, y hoy hemos pensado en él para que ocupe el lugar de vicegobernador”, anunció Manzur.
El gobernador, además, reclamó que la CSJN apure la disposición para el cese de la vigencia de la cautelar que suspendió los comicios, precisamente, por haber estada cuestionada la constitucionalidad de la postulación del Manzur.
“Si el impedimento era mi candidatura, ya no hay impedimentos para que siga vigente esta medida. No estamos de acuerdo, pero la respetamos. Esperamos que se expida lo más rápido posible, en el término de 24 horas, al igual que lo hizo con el recurso que presentó la Provincia contra la cautelar. Que nos autoricen a que los tucumanos vayan a las urnas”, enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo.
El mandatario aclaró que “este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral”. “Hay que cambiar los votos (impresos) porque va a haber una nueva fórmula en la provincia”, añadió.
Además, reiteró su expectativa de “ponerle la banda de gobernador a Osvaldo Jaldo en octubre”. “Soy el presidente del Partido Justicialista de Tucumán, por lo tanto, yo voy a seguir adelante con el compromiso que asumí de ser jefe de campaña”, expresó Manzur.
Respecto a su futuro, afirmó que es “un dirigente más, un militante”, y que a futuro estará en el lugar donde “el gobernador asigne”. En esa línea, anticipó que mañana a las 11 habrá una movilización de referentes peronistas frente a la Casa de Gobierno.
“Yo estoy muy tranquilo, contento, con mucha fuerza, y estoy dispuesto hacia adelante y redoblar los esfuerzos para que nuestro espacio político siga gobernando Tucumán. Mañana a las 11 estamos convocando a toda la dirigencia, a todos los candidatos, de todas las estructuras políticas que acompañan la fórmula Jaldo-Acevedo, aquí en la plaza independencia”, aseveró Manzur.
Sobre la elección de Miguel Acevedo como candidato
Manzur sostuvo que, junto a Jaldo, tenían “en carpeta” el nombre de Miguel Acevedo “para ocupar un lugar y un cargo muy relevante”. Todos los que conocen al contador Miguel Acevedo saben que es un hombre de bien, de nuestro espacio político, que ha dado muestras cabales de trabajo, conoce Tucumán y fundamentalmente el interior; no tenemos dudas de que va a ser un gran, pero un gran aporte a nuestro espacio político y a nuestra fórmula”, añadió el gobernador en la rueda de prensa.
Además, dijo que cuando un referente “toma decisiones, lo debe hacer pensando siempre y en los preceptos que nos guían como espacio político”.
Y mencionó la consigna justicialista: “primero la patria, después el movimiento y por último los nombres”.