Maran Suites & Towers

Juan José Barea: “Argentina extrañará mucho a Ginóbili”

La charla se dividió en dos con el ídolo de Mayagüez. Primero en el “Malvicino”, luego en la puerta del lujoso hotel Los Silos, en el corazón del Puerto santafesino. El tema?: saber cómo ve a Puerto Rico y a la Argentina. Juan José Barea, amabilísimo, carismático, respondió en breves minutos pero con frases cargadas de respeto mientras posaba con decenas de admiradoras y chicos que lo reconocen por su performance en los Mavericks.

“No te imaginas cuánto sufrimos el frío en Salta. El calor de la gente fue extraordinario pero ese gimnasio fue un freezer. Ni las frazadas o cobijas lograron disimular nuestra hipotermia y sin dudas que ello influyó en nuestro rendimiento. Ya en Santa Fe todo fue distinto. Si bien la temperatura aún nos pega duro, se tolera más”, contó JJ sin disimulo a Cuestión Entrerriana.

“No creo que éstos amistosos sean una medida exacta de cómo están Puerto Rico o la Argentina. Pienso que a ambos seleccionados le faltan completar sus planteles y las reales posibilidades podrán analizarse cuando vayan tomando ritmo de competencia mundialista. Ni siquiera nosotros que venimos de un Centroaamericano podemos comparar ese torneo con lo que será Turquía. Cuando estemos completos tendré una visión más específica, especialmente cuando vayamos observando a nuestros adversarios”, resumió Barea.

“El baloncesto argentino es muy talentoso. Pero sin dudas que en éste Mundial extrañará mucho a Ginóbili. Manu sobresale por su capacidad y por todo lo que representa para tu selección y para el oponente que debe enfrentarlo. Scola, Delfino y Oberto también son importantísimos en cualquier selección del mundo, pero Ginóbili es Ginóbili. Aunque es obvio decirlo que Argentina siempre es candidato, más aún en un Mundial con bajas tan sensibles como las de Manu”, destacó éste tremendo guardia.

Por último, le preguntamos, como buenos paranaenses que somos, qué opinaba sobre Juan Pablo Cantero, con quien tuvo por pasajes una ardorosa disputa defensiva: “muy intenso y de mentalidad ganadora. Se le aprecia en la mirada. Un buen relevo para Prigioni”.

Triunfo contra universitarios de EEUU

Un improvisado, pero luchado juego de fogueo formó parte de los trabajos del Equipo Nacional de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York. El mismo fue ante una selección de jugadores colegiales de los Estados Unidos bautizado como el ‘USA Select Team’ o ‘Selección B’ dirigido por Jay Wrighjy (coach de Villanova) triunfando los borícuas por 91-71.

Víctor Vargas, fisioterapeuta del equipo, comentó que el descanso dado ayer a Peavy fue puramente por precaución y aseguró que el golpe que recibió en el cuádricep de su muslo derecho en Argentina no le provocó una lesión de seriedad.

“Las banderas rojas que uno busca es ese tipo de golpe es si hay sangrado en el músculo, cosa que se hace evidente con un hematoma, y segundo si existe algún problema con el movimiento. Ninguna de las dos sucedieron. Pero decidí darle un día más libre porque con el viaje de Argentina y la altura del vuelo se inflamó un poco. Pero creo que ya mañana (hoy) estará en las prácticas”, dijo Vargas, quien además dijo que el entrenador que auxilió al equipo colegial lo es un joven puertorriqueño que trabaja para los Knicks de Nueva York de la NBA y que éste le prometió conseguirle a Peavy un protector para que salga a practicar sin temor a recibir un nuevo golpe en el área por algunos días adicionales.

Peavy, sin embargo, no estará activo en el ‘scrimmage’ al aire libre que jugará Puerto Rico ante Brasil en la cancha Rucker Park del Harlem.