Juan Grabois: “Cristina Kirchner y Axel Kicillof me tienen las pelotas llenas, no quiero hablar con ninguno”

Juan Grabois explotó este jueves contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y se mostró ofuscado respecto de la falta de acuerdo en la dirigencia del peronismo. “Voy a poner todo el fuego que ponemos para enfrentar esta forma de hacer política. Por esta mierda que están haciendo van a chocar”, dijo este jueves el dirigente piquetero y exprecandidato a presidente por Unión por la Patria.
“Me tienen las pelotas llenas, porque son todos genios de la política, pero no pueden resolver este problema [la falta de acuerdo]. ¿Cómo es la historia? ¿[Sergio] Massa es el bueno y Axel [Kicillof] es el traidor? ¿Y Cristina [Kirchner], que te puso ahí, es la mala? Estamos hace un mes en esta discusión desgastante y estúpida”, se quejó, en diálogo con Cenital.
Y continuó: “Yo no voy a hablar más con ninguno. Ni con Facundo Tignanelli [diputado bonaerense, mano derecha de Máximo Kirchner], ni con Máximo, ni con Axel, ni con Cristina. Ni al aire ni por teléfono”.
“Las tres o cuatro personas con más responsabilidad en Unión por la Patria están haciendo un desastre”, analizó Grabois, quien días atrás, en una reunión con Cristina Kirchner, se ofreció a mediar en la interna bonaerense entre Axel Kicillof y la Cámpora.
“Cristina, de alguna manera, avala que Tignanelli apriete a mi compañero y esa forma de hacer política. Entonces, si la Argentina es el país del apriete, nosotros no tenemos nada que perder porque no somos ricos, no tenemos carpetazos y toda la vida militamos con los más pobres”, expresó en la reciente entrevista en el mismo medio de comunicación digital.
Luego, enfatizó: “Esto o se une o se arregla o explota todo por los aires. Y si eso va a pasar, nosotros hicimos todo lo posible”.
“Nosotros no le vamos a picar el boleto al gobernador, pero votar una ley donde se le impone la fecha de elecciones es hacerlo. Es una destrucción de la autoridad y no estamos de acuerdo con eso. Y el gobernador no se anima a decir que quiere desdoblar, lo dice y no firma el decreto. Es una locura”, dijo, ya metiéndose en la fecha de los comicios en territorio bonaerense.
Y completó: “Si quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados esperando a que el señor se decida a firmar el decreto. Estamos hace un mes en esta discusión totalmente desgastante, dañina y estúpida mientras la gente la está pasando mal”.
Por último, le envió un mensaje a Kicillof. “Él puede desarrollar su propia personalidad, no tiene por qué ser subordinado o sumiso, pero no entiende que ella lo agarró de un centro de estudiantes y lo puso de director a gobernador”, manifestó.