José Luis Espert: “Tengo dudas si Victoria Villarruel no quiso desestabilizar”
|En diálogo con LN+, José Luis Espert dijo que “la vicepresidenta no tenía obligación de convocar a la sesión de por más que hubieran juntado las firmas”. “La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa” sentenció.
“Lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo” reclamó el economista.
Ante semejante respuesta, el periodista Luis Novaresio volvió a la carga con una pregunta aún más incisiva: “¿Vos crees que Villarruel está intentado desestabilizar al Gobierno?”.
La contestación de Espert generó estupor: “A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte. También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados”.
“El DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a fojas cero habrá consecuencias políticas”, argumento el legislador nacional. Al parecer, la duda del nuevo socio de LLA es la misma que tiene el propio Milei y buena parte de su gabinete: ¿la vice presidenta trabaja para la Casa Rosada o tiene su propia agenda e intereses? “Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”, concluyó el diputado.