José Luis Espert rotuló de “imbécil” a Daniel Scioli
|En lo que parecía solo una crítica a Axel Kicillof, José Luis Espert lanzó un insultó al ex gobernador Daniel Scioli, actualmente secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Gobierno de Javier Milei, que Espert también integra.
“Si quiere (Kicillof) que los productores rurales en la provincia de Buenos Aires empecemos a ver si pagamos el aumento que nos eliminen el complementario, que es otra cuota más que nos encajó el imbécil de Scioli hace varios años”, lanzó Espert.
Consultado sobre la legalidad de llamado que hizo y la posibilidad de que otros dirigentes hicieran un pedido similar ante los múltiples aumentos que realizó el Gobierno que dijo que bajaría impuestos, Espert respondió: “Soy el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda pero antes soy diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo”.
“Acá lamentablemente tenemos que defender al pueblo de los políticos a los cuales los políticos deberían servir. Acá como tenemos a la política que actúa contra el pueblo y se lo quiere fumar en pipa, no lo voy a permitir mientras sea diputado”, destacó el economista liberal.
“En la provincia de Buenos Aires frente a un gobernador que tiene el instituto de salud IOMA destruido, los caminos rurales destruidos a pesar de lo que uno paga de inmobiliario rural, que tiene las rutas destruidas, la educación destruida y por haber estatizado mal YPF en 2012, los constribuyentes nos vamos a tener que hacer cargo 16 mil millones de dólares del juicio perdido en Nueva York por la estupidez de Kicillof”, agregó Espert.
“Es completamente diferente al caso del Gobierno del presidente Milei. Lo único que está haciendo es restituir Ganancias porque es un impuesto que en todo el mundo existe y que si no lo ponemos la OCDE no nos permite el ingreso e ingresar a la OCDE es crítico”, realzó el diputado de La Libertad Avanza.
Y volvió sobre la rebelión fiscal: “Si no le ponemos nosotros fin a ciertas cosas, las cosas nunca van a terminar. He liderado una rebelión fiscal en la ciudad de Villa Saralegui, en el norte de la provincia de Santa Fe, contra un jefe de comuna, Walter Sola, que durante 10 años se robó la tasa de red vial. Los productores decidieron, apoyados por mí, no pagarle más la tasa de red vial hasta que no haga los caminos. Sola empezó a tener problemas para pagar las cuentas”.