José Luis Espert ácido contra el ex Ministerio de Mujeres: “un albergue de ñoquis e inútiles”
|El diputado nacional José Luis Espert salió a responder una declaración pública de la Unión Cívica Radical (UCR), que calificó como “reaccionaria” la política del gobierno de Javier Milei en cuanto a las mujeres.
En su comunicado, los radicales señalan “la visión reaccionaria” de los libertarios al señalar que se trata “no solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género”.
Critican “la retirada” gubernamental “en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género”; situación vinculada al desmantelamiento del Ministerio de las Mujeres y la liquidación de las políticas que hasta el año pasado implementaba esa cartera, ahora desaparecida.
Para la UCR, “todas las conquistas fruto de las luchas del movimiento de mujeres a lo largo de décadas son además el cumplimiento de compromisos internacionales en relación con derechos humanos fundamentales que el Estado no puede desconocer”, al mismo que manifiestan que “una sociedad justa e igualitaria exige de un Estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones”.
José Luis Espert, uno de los principales referentes libertarios tras el presidente Javier Milei, salió al cruce de esas declaraciones al reducir a “las comisarías” la lucha contra la violencia de género, lo que confirma lo denunciado por la UCR.
Para el diputado nacional mileísta, “la lucha contra la violencia de género se da desde las comisarías”, reduciéndola a un delito común de carácter meramente policial.
Pero, además, en redes sociales hizo cargo de la situación a los municipios: “Se tiene que dar desde los municipios que son los que están al lado de la gente. Basta de estructuras estatales solo para albergar ñoquis e inútiles”, completó el libertario.