José Allende: “avalaríamos de lleno la presidencia del partido de Cacho”
|“Cachito Schavoni ya condujo al peronismo en las épocas difíciles así que tiene pergamino suficiente para presidir el Partido. Es un dirigente conocido por toda la provincia, tiene méritos propios como para poder presidirlo. Esto se hará en el marco de un acuerdo político provincial, con otra lista pero también pensando en apoyar a un gobierno peronista”, expresó José Ángel Allende quien también se refirió a la próxima estructura de la Cámara Baja.
“Hablo permanentemente, pero me parece que esto no es solamente hablarlo con Schiavoni sino que hay que hablarlo con el resto de la dirigencia y fundamentalmente con quien nos conduce que es el gobernador de la provincia, nosotros avalaríamos de lleno la presidencia del partido de Cacho porque es un hombre que no sólo tiene la experiencia sino que la capacidad suficiente para en estas épocas tener un partido que acompañe al gobierno de la provincia”, manifestó Allende.
Asimismo, en torno a los dimes y diretes concomitantes a la nueva estructura de la Cámara de Diputados, Allende consideró que “Somos 19, creo que acá no hay preferidos, hay que esperar una reunión que vamos a tener todos los legisladores con el gobernador, vamos a hablar entre todos, hablemos del proyecto, de cuáles son las prioridades que marca en el nuevo periodo de gobierno Sergio Urribarri y a partir de esa realidad veremos quién encaja mejor en cada uno de los lugares, creo que esa es la voluntad de todos, no apresurar es lógico que antes de asumir el gobernador se reúna con todos los que van a ser sus legisladores tanto senadores como diputados”.
A su vez, recalcó que “El gobernador no va a dar la noticia porque son dos poderes diferentes, lo que nosotros hablamos es de un proyecto político común en donde la legislatura tiene que funcionar como un poder independiente pero como un poder que también dé las herramientas y haga la construcción legal para un gobierno exitoso de Urribarri a partir del 10 de diciembre, más exitoso que el actual porque tiene que ir perfeccionando. A partir de ahí tenemos que escuchar al gobernador que nos diga cuál es su proyecto, sus prioridades, sus necesidades desde la Cámara hacia el gobierno provincial y nosotros en conjunto y charlando iremos viendo quiénes son sus mejores hombres, quiénes encajan por su perfil en un lugar o en otro, creo que hay que esperar eso nomás”.