Maran Suites & Towers

Jorge Lanata fue dado de alta tras ser operado en la Fundación Favaloro

Tras ser intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde, el periodista Jorge Lanata fue dado de alta esta mañana pasadas las 10. Estaba internado en la Fundación Favaloro, donde se le practicó una angioplastía programada y se le colocó un nuevo stent en la pierna.

Se trató de una cirugía ambulatoria. Ahora se espera que se recupere en su domicilio, del barrio de Retiro, desde donde hace dos años conduce su programa de radio, Lanata sin filtro. Hoy el plantel de la radio comenzó con la emisión sin su presencia. Por el momento no se conoce la fecha en que volverá a trabajar.

Ayer el parte médico, firmado por los doctores Oscar Mendiz (director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cadiovascular) y Matías Fosco (director médico), explicó: “Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado. La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”.

Dado que su evolución fue favorable, a media mañana el periodista abandonó la fundación y se encuentra en su casa descansando.

Otras operaciones

La última intervención a la que se sometió periodista fue entre fines agosto y comienzos de septiembre. Se trató entonces de una laparoscopía programada.

En mayo, Lanata había sido internado de urgencia en el Mount Sinai Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria.

En marzo de este año fue sometido a una angioplastía debido a su arritmia cardíaca y su patología arterial. En agosto de 2020, también había pasado unos días internado en la Fundación Favaloro, donde se había activado el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril, sospecha que luego fue desestimada.

Fuente: Pablo Montagna – La Nación.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *