Jorge Kerz: “sigo con Busti porque es una persona leal”
|Así lo aseveró el diputado provincial Jorge Kerz, en el acto del Peronismo Federal en la Rural, “Me enerva y me molesta que aquellos que tuvieron que ver, hoy se hagan los que no tienen que ver”.
Kerz repasó su historia de detención: “Me detuvieron antes del golpe militar, estuve preso 2 años sin hablar con nadie, pero con nadie, estuve 3 años sin ver el sol, y después me fui de la Argentina” dijo el funcionario muy emocionado y también recordó a amigos que nunca volvió a ver porque fueron desaparecidos.
“Creo que salí de la cárcel y salí fuerte con mayor autoconocimiento y con mayores convicciones, salí y a los diez días fui al partido justicialista para afiliarme devuelta”, rememoró.
“Más adelante Busti me llama un día y me dice Jorge dame una mano. Yo estaba enojado con Menem porque estaba enojado con el neoliberalismo, incluso escribí un libro contra esto que publiqué en la provincia. Busti me convocó y sigo con Busti porque es una persona leal, es una persona que aunque vos le muerdas la mano te va a volver a acercar la mano, aunque vos le pegues un sopapo te va a seguir hablando. Quiero destacar que yo no lo conocía a Busti, lo había visto solo dos veces”, continuó el legislador.
“Ahora si algo tenemos que aprender los argentinos, es que lo que pasó en la década del `70, fue un momento histórico”, avanzó el sociólogo.
“No podemos ocultar es que si alguien era acusado de un delito, no puede ser que lo desaparezcas, eso no puede seguir así, por eso debemos tener memoria para que no vuelva a pasar, verdad para saber que pasó y justicia para que cada uno sea juzgado como corresponde”, enfatizó.
“Finalmente, -continuó- pienso que hay una gran cantidad de compañeros que no están con nosotros y merecen los homenajes. Sí me enerva y me molesta que aquellos que tuvieron que ver hoy se hagan los que no tienen que ver, me molesta que Grondona se haga el democrático, cuando escribía cartas, editoriales por las juntas militares, me rompe las bolas que se haga el democrático; me molesta que Lamberto quien aprobó todo el endeudamiento que hizo la Argentina con Menem, ahora levante la mano para que no paguemos la deuda, pero la puta que lo parió a qué jugamos, pido un poquito de coherencia nomás; me molesta tener una Presidenta dice que no va a cumplir la ley, entonces nosotros qué hacemos; No podemos pelearnos en un enfrentamiento estéril los argentinos, somos una comunidad, somos una nación, como peronista me molesta enormemente que haya un chico pidiendo una moneda en la calle sin saber si va o no a la escuela, tenemos que resolver las cuestiones de fondo; el peronismo es la única fuerza capaz de llevar adelante las transformaciones, somos muchas agrupaciones, somos un movimiento nacional donde hay diferentes perspectivas, pero debemos convivir y sacar adelante a la Argentina, para que todos tengamos lugar en este país”.