Maran Suites & Towers

Jonatan Viale: “No tuve la firmeza de mandar a la mierda a Santiago Caputo”

Tras el fuerte impacto mediático que tuvo la filtración de un fragmento no editado de la entrevista que le concedió Javier Milei para hablar sobre $LIBRA, el periodista Jonatan Viale habló tanto en radio como en televisión, cargó contra sus colegas y apuntó al entorno presidencial. “Hay alguno de los que estaba ahí que me llamó y dijo que puso su renuncia a disposición del presidente, pero me parece que no se la aceptaron”.

“En la última pregunta, se metió Santiago Caputo. Porque Milei, en un momento, dice que iba a consultar al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre el caso cripto. Caputo se da cuenta de que está incurriendo en un error, que no podía preguntarle nada al ministro de Justicia por que no es su abogado. Caputo comete una grosería. Se mete de la nada, corta la nota y le dice algo a Milei. Acepté sacar esa parte. Me equivoqué. Mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Caputo”, dijo.

“Tuve miedo de que la nota se suspendiera. No sé, cosas que te pueden pasar. En ese momento solo pensé: yo quiero que la nota esté. Quiero el material. Había sido un fin de semana con mucha incertidumbre. Tenía miedo de que la entrevista se cayera. El escándalo por $LIBRA era tan grande que me la podían suspender”, admitió.

Reiteró entonces que no tuvo la firmeza “de echar a la mierda a Santiago Caputo” y contó que el asesor presidencial lo llamó para pedirle disculpas. “Me dijo que le eche la culpa de todo. No sé, qué se yo. Ya no sirve… siendo que el tema por el cual entró Caputo era absolutamente banal. Y eso me da una calentura, porque vos decís ‘hubo 60 minutos antes tremendos y nadie agarró eso’. Nosotros dejamos pasar lo de Caputo porque era absolutamente irrelevante”.

“El presidente deberá reflexionar sobre cuánto daño le hace una persona que se siente con la soberbia para meterse en una entrevista de televisión que luego ven millones de personas. Le recomiendo al presidente que piense bien su entorno; se lo digo de corazón. Quiero que le vaya bien. Tendrá que repensar si esa gente que tiene alrededor le hace bien o le hace mal. Capaz es un genio. Debe ser un genio. Pero la soberbia te liquida”, sumó.

“¿Me gusta Milei? Hay cosas que sí y hay cosas que no. No me gusta cuando insulta, no me gusta cuando lo pone a Daniel Scioli, no me gusta cuando dice que todos los periodistas son una mierda, no me gusta su entorno. Pero con total sinceridad, creo que lo que pasó ayer, en ese segundo de poca lucidez en la Casa Rosada, es que quise ayudar. ¿El periodismo tiene que hacer eso? No. Está para criticar, preguntar y molestar”, sostuvo Viale.

Sobre el final del editorial apuntó contra el legislador Miguel Ángel Pichetto, quien lo acusó de ser un “periodista al servicio del poder”. “¿Pichetto? Es el mismo que vivió toda su vida al servicio del poder político, el senador que le cuidó los fueros a Cristina Kirchner para que no vaya presar. El mismo diputado que se abstuvo de votar a favor de ficha limpia. Si tenés lo que tenés que tener, votá en contra. ¿Vos justamente, Pichetto?”, dijo.

Y cerró: “Me puedo equivocar. Me equivoqué y me voy a seguir equivocando. Somos personas, nos equivocamos. Pero nunca voy a dejar de intentarlo. Conozco las reglas del juego. Nací en la tele, me voy a morir en la tele, como le pasó a mi papá. Voy a seguir haciendo esto hasta el final. Acepto las reglas de la opinión pública. Acepto los memes, las cargadas. Pero no acepto las mentiras, los oportunistas. No acepto a los colegas que se llenaron de guita con sobres de la política. No acepto que los políticos ladrones me den cátedra, que el golpeador de Alberto Fernández predique moral. No me voy a dejar correr por esa gente de mierda”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X