Jonatan Viale: “Me chupan un huevo a mí los políticos, todos; Milei, Larreta, Bullrich, Macri, Cristina, Máximo, todos”

El periodista Jonatan Viale decidió dar explicaciones sobre la entrevista que le realizó este lunes a Javier Milei, de la que trascendió un fragmento editado de una intervención del asesor Santiago Caputo para interrumpir una pregunta. “No reaccioné como tendría que haber reaccionado”, dijo sobre este martes el conductor de TN en una aparición en su programa radial del que se había ausentado.
“Para los que tengan dudas, les voy a contar lo que pasó. Pero solo les quiero adelantar que nunca jamás en la vida agarré un mango de este ni de ningún Gobierno. No lo quiero. No me interesa. Tuve mil oportunidades. Rechacé todas. De todas maneras, corresponde que dé una explicación tranquila y larga en el lugar en el que pasó. Esta situación es fea”, dijo Viale en Radio Rivadavia.
“Es una lástima. Fue una nota interesante. La primera hora fue una batería de 250 preguntas fuertes. Al final se metió Caputo y yo creo que no reaccioné como tendría que haber reaccionado”, concedió el periodista y dijo que el asesor presidencial lo llamó y le pidió disculpas por su intervención.
También abordó las críticas a su reacción ante la interrupción en su entrevista, fragmento que no se vio en tevé. “Fue un recontra cachetazo, pero nunca voy a dejar el periodismo”, sostuvo.
Sobre la viralización de un fragmento del crudo de la entrevista donde se ve a Santiago Caputo interrumpir la nota para advertirle al presidente que sus palabras podrían tener consecuencias judiciales, Viale prefirió restarle importancia a la búsqueda de responsables por la filtración. “No tiene ninguna importancia. Es lo de menos, es cotorrería. El video se filtró, se filtró, ni idea. Es algo que yo arreglaré en privado con mi gente”, comentó el periodista y conductor.
El periodista admitió que tuvo una mañana y una tarde “difíciles”. “Estuve con amigos, con la familia bancando. No tenía ganas de un carajo. Muy triste”, comentó.
“Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este Gobierno ni de ningún otro. Uno puede equivocarse. Pero jamás voy a estar del lado de los chorros, delincuentes, de los que liberan delincuentes y cobran 35 palos de jubilación”, arremetió contra sectores de la política que aprovecharon para cuestionarlo.
“Con mi hermana hablamos cada seis meses y cuando hablamos, hablamos en serio. Me dijo algo que me movilizó mucho: ‘Escuchame una cosa, pibito. Vos tenés mucha fuerza, te levantaste de cosas peores de ésta, nos levantamos juntos, así que dale, levantate, mové el orto, te quiero fuerte'”, recordó el diálogo.
Viale planteó sus dudas. “Había dos chances: quedarme tirado llorando o darle una explicación a la gente porque siento que tengo una deuda con ellos”, explicó.
Viale dedicó palabras a los periodistas que lo criticaron por su forma de reaccionar ante la interrupción de la entrevista. “Los que hablan de afuera son de palo. Vos no la hiciste esa nota, vos, que te hacés el canchero, cancherita, no es tan fácil. Tenés que llegar ahí, hacerla. Uno es humano y se equivoca”, reflexionó.
Y también se refirió al escarnio virtual que se desarrolló contra él en la red social X, antes llamada Twitter. “Me chupa un huevo, no me interesa lo que digan mis colegas, ninguno de mis colegas, lo lamento, si quieren opinar que opinen”, enfatizó.
También arremetió contra las organizaciones periodísticas. “A mi la Academia Nacional de Periodismo no me importa, no trabajo para ADEPA, no trabajo para FOPEA”, continuó, en tanto añadió que su único compromiso es con su familia, sus amigos y la gente que lo escucha en la radio y lo ve en la televisión.
“Yo trabajo para la gente, no trabajo para agradarle al círculo rojo. Viste que hay periodistas que trabajan para el círculo rojo, para agradar, para que cien mil tipos le digan ‘qué bien'”, añadió.
En esa línea, Viale volvió a su trato con la político y recordó cuando rechazó “hacerle la campaña a un tipo” lo que derivó en su salida de un medio de comunicación.
Y fue muy enfático al referirse a los dirigentes argentinos: “Me chupan un huevo a mí los políticos, todos; Milei, Larreta, Bullrich, Macri, Cristina, Máximo, todos”.