Joey Wright será el nuevo coach de Darnell Dodson en Australia
|Casi sin querer, curioseando acerca de los Campamentos de Verano a los cuales acuden los entrenadores de distintas partes del mundo, menos los nuestros (o se le otorga poca difusión…) nos enteramos que Darnell Dodson tendrá por próximo destino en su carrera profesional a la Liga Australiana (NBL). Su vinculación con el Adelaide 36ers se concretó en un Campus donde el head coach Joey Wright lo eligió en 3ª ronda.
La selección del entrenador nacido en Illinois y que fuera drafteado por los Phoenix Suns en 1991 se plasmó tras optar por Kenyon McNeal (Udoliveirense, Portugal) y en 2ª por Shawn Kemp Junior (University of Washington, hijo del recordado ala-pivote 2m08 que se destacara en la NBA jugando por Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Orlando Magic).
Junto a Joey Wright estuvieron otros reconocidos coaches como Aaron Fearne (Cairns Taipans), y Dean Vickerman (Nueva Zelanda Breakers) ambos de la NBL Australiana; más Stefano Cioppi (Victoria Libertas Pesaro, Italia), Igor Perovic (Walter Tigers Tübingen, Alemania), Brian Lynch (Limburg Unidas, Bélgica), Sam Jones (Den Bosch, Holanda) y Doug Spradley (s. Oliver Baskets Wuerzburg, Alemania).
El WSM Invitational en Las Vegas tuvo lugar en el Centro de Recreación y Bienestar UNLV, a sólo 500 metros de la Cox Pavilion, sede de la Liga de Verano de la NBA.
Los gerentes generales, asistentes y ojeadores de muchos otros equipos europeos, asiáticos, sudamericanos y D-League también estuvieron presentes.
Aparte de Darnell Dodson, McNeal y Kemp, Wright seleccionó a Evan Matteson (Texas A&M International), Daniel Carlin (Westmont College), Jalil Abdul Bassit (University of Oregon), Alex Harris (Cal State University, Fullerton) y Devareaux Manley (Kent State University).
Dodson se estaría uniendo a Adelaide 36ers cerca a mediados del mes próximo para arrancar la pretemporada con miras a la Sesión que comienza en la segunda semana de octubre y donde se enfrentará con los Townsville Crocodiles, Wollongong Hawks, Caims Taipans, Sidney Kings, Melbourne United, los Perth Wildcats y el campeón New Zealand Breakers.