Joe Biden busca apoyos para Kamala Harris porque “es la mejor”
|El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a los demócratas a respaldar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris y dijo que su decisión de abandonar la carrera por la reelección fue “lo correcto”.
“Ella es la mejor”, clamó Biden, de 81 años, con la voz aún ronca por culpa del covid-19, durante una llamada en directo justo antes del primer mitin de Harris desde el anuncio.
Aunque este domingo, tras un fuerte clamor demócrata, anunciara que bajaba su candidatura para enfrentar a Donald Trump, el presidente estadounidense marcó que seguirá plenamente comprometido en la campaña “El nombre ha cambiado, pero la misión no”, sostuvo.
“Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga”, añadió en una llamada a su jefa de campaña, Julie Chavez, un día después de haber anunciado que renuncia a la carrera presidencial.
En tanto Kamala Harris ya se muestra activa en campaña. Además de haber participado por la mañana en un ceremonia oficial en la Casa Blanca, en la que elogió y ponderó la presidencia de Joe Biden, la vice reapareció por la tarde.
En lo que podría ser un adelanto de su argumento de campaña contra el ex presidente Donald Trump, Harris detalló su experiencia como fiscal general en California y como fiscal.
“En esos cargos me enfrenté a perpetradores de todo tipo”, dijo con un fuerte apoyo de la multitud en Wilmington. “Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que estafaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas para su propio juego. Así que escúchenme cuando digo que conozco al tipo de Donald Trump. En esta campaña, orgullosamente pondré mi historial en su contra”.
Kamala Harris se dirigió a su personal de campaña presidencial por primera vez el lunes, agradeciendo a la multitud en Wilmington y animando a su nuevo equipo para los 106 días que vienen.
“Doug (sue esposo) y yo queríamos pasar hoy a agradecerles a todos y expresarles lo que sabemos que es verdad: todos ustedes han trabajado muy duro. Las personas en esta oficina han trabajado muy duro y ustedes han dado mucho de sí mismos, durante largos días y noches. Y se están entregando a nuestro país porque aman a nuestro país y aman a Joe y me aman a mí y lo sabemos”, dijo a cientos de miembros del personal en la sede de la campaña y a muchos asistentes virtuales de estados en disputa y más allá.
Harris reconoció que “ha sido una montaña rusa y que todos estamos llenos de muchas emociones encontradas”.