Javier Milei: “Yo no lo saqué a Macri, es el lugar donde él decide ponerse”

El presidente Javier Milei aseguró que, de haber un acuerdo con Mauricio Macri y el Pro por las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la lista será de “color violeta”. “Las ideas que representan el cambio de manera pura son violetas. No podemos poner en riesgo las ideas de la libertad”, dijo en diálogo con uno de sus pewriodistas predilectos, Luis Majul, en LN+, y agregó que en la Ciudad le ganaron al kirchnerismo, pero por poco: “Si vamos todos juntos, les ganamos por más de 10 [puntos]”.
El jefe de Estado resaltó que en el armado provincial trabaja su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, junto a Sebastián Pareja y Lule Menem, con Cristina Ritondo y Diego Santilli.
Previamente en la entrevista Milei sostuvo que Macri no lo llamó tras las elecciones, que representaron un duro golpe para los aliados amarillos, para los cuales la ciudad era su principal bastión. Allí, remarcó que se trata de “una cuestión de formas”. “Saluda el que pierde, no el que gana”, señaló.
El mandatario afirmó que están “trabajando en un armado para la provincia”. “Usted vio las fotos de Karina [Milei] con Sebastián Pareja, Lule Menem, José Luis Espert, Diego Santilli y Cristian Ritondo”, subrayó.
Aun así, este martes en LN+, Milei expresó que hay buena relación con el expresidente y su espacio: “Tenemos una excelente relación. Trabajan muy bien parlamentariamente y estamos de acuerdo que los que defendemos las ideas de la libertad estamos todos juntos. Todos los que quieran abrazarlas, están bienvenidos”. Además, sostuvo que “el vínculo no está roto” con Macri y que, si lo llamara, lo atendería.
No obstante añadió: “Yo no lo saqué a Macri, es el lugar donde él decide ponerse. Si él decide ponerse con las ideas socialistas para defender no sé qué cosa en la ciudad, que me explique la diferencia. Pero la gran mayoría de los dirigentes de Pro no solo trabajan con nosotros, sino que están dispuestos a abrazar las ideas de la libertad”.
Y se refirió en específico sobre la posibilidad de un acuerdo: “No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires. Los colores violetas son los que le ganan al kirchnerismo. Vienen ganando en las cinco elecciones, cinco a cero. Pero dicho sea de paso, nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad porque hoy nosotros le ganamos al kirchnerismo, pero le ganamos por muy poquito”.
Milei volvió a reivindicar el trabajo de su hermana Karina: “La han subestimado siempre y ella contesta con resultados. Que la sigan subestimando que parece que tiene unos skills que ellos no entienden, no los conocen o no los quieren ver. Si no fuese por ella, no hubiera podido ser diputado ni presidente. Tampoco seguiría dando conferencias”.
También se refirió a las trágicas inundaciones que afectaron el último fin de semana en la zona norte bonaerense. “La provincia estuvo todo el tiempo gobernada por el peronismo, que son los campeones de la justicia social y la obra pública. Prometieron las obras, no la hicieron por lo que estafaron a la gente”, apuntó.
Ante la pregunta sobre el desarrollo de la obra pública y los sistemas que se propusieron en campaña, como el sistema de inversión privada a la chilena, el mandatario aclaró que “estamos tratando de avanzar en eso, para que el propio sector privado sea el que vaya impulsando eso”.
En tanto, completó sobre una serie de fondos que están trabajando desde el gobierno para enviar a los afectados por las inundaciones. “Además, algo que se debería ocupar el inútil del gobernador de Buenos Aires, pero como es un inútil, no vamos a dejar a la gente varada”, disparó.
El video fake de Mauricio Macri
Las relaciones se tensionaron en la previa de los comicios porteños cuando surgió un video falso del expresidente en plena veda. Fue la cuenta “El Buni”, o @therealbuni, que publicó el sábado por la tarde un video hecho con inteligencia artificial, donde el exmandatario llamaba a votar por Adorni.
Macri apuntó contra La Libertad y sostuvo que “rompe todas las reglas del juego”. “Nunca antes tuve que convocarlos un domingo por la mañana para hablar de un intento de fraude”, criticó.
Milei se refirió al hecho este martes en LN+ y opinó que el video “es muy bizarro, muy burdo”. “La libertad de expresión está por encima de todo eso. Es una locura, eso de ir a perseguir a los que están en las redes sociales. Yo entiendo que un ñoño republicano diga que hay que agarrar y que todos estén declarados. ¿Sabes la cantidad de autores que han escrito obras con pseudónimos porque si no los mataban? Eso es cercenar la libertad de expresión ¿Por tres tipos que hacen tonterías va a regular a todos?”, detalló.
También aseguró que “el tuit dejaba en claro que era un broma”, pero que entendía que “la gente puede ser sensibles a esas cosas”. “Yo no me engancho”, añadió. Aun así, Macri y quien fue la candidata a legisladora porteña de Pro, Silvia Lospennato, presentaron una denuncia ante la Justicia Electoral y Penal. El Tribunal Superior emitió una resolución para que se bajen todos los videos falsos, lo que no sucedió…