Maran Suites & Towers

Javier Milei: “Voy a ser el próximo presidente de los argentinos”

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, avanza en su armado nacional rumbo a las elecciones de 2023 y se presentó en Tucumán, junto con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

Ante una nutrida concurrencia, Milei comenzó agradeciendo a Ricardo Bussi y su fuerza política. “Gracias por venir a reventar la calle para mostrar esto y que la casta tiene miedo. Si hay algo que tiene de maravilloso este cielo tucumano es que es la tierra que respira libertad”, arrancó el economista.

“Recordemos que hace 206 años, 29 patriotas declararon la independencia de las Provincias Unidas del Sur, justamente, para sacarnos de encima el yugo opresor de la monarquía española. Y es increíble que 200 años después tengamos que seguir peleando por la libertad, pero esta vez no porque estemos siendo esclavizados por una monarquía externa, sino porque estamos siendo vaciados por la maldita casta política”, se quejó el diputado.

Milei agregó: “Esa maldita casta, que hace 106 años cuando la Argentina era potencia mundial, cuando era uno de los países más importantes del mundo, ahí es cuando empezaron a entrar las ideas socialistas y así, de ser el país más rico del mundo, después de tanta justicia social y casta política, hoy nos encontramos en el nivel 70 al tipo de cambio oficial. Mientras que al tipo de cambio paralelo estamos a 140″.

“Esta decadencia es fruto de ir abrazando las ideas socialistas. No hay nada más injusto que la justicia social, porque básicamente implica un robo y un trato desigual frente a la ley donde se castiga al exitoso, se roba el fruto de su trabajo, y se lo reparte como se le canta el culo del político”, se quejó Milei.

El economista agregó: “Este modelo, decadente, que hace que los que trabajamos cada vez no vaya peor y a los que mejor les va es a los parásitos de la política. En ese contexto, el año pasado, cuando me encontraba en el debate, cuando se estaba disputando las bancas de diputados de la Ciudad, en aquel momento presenté lo que llamé el modelo de la casta, que es lo que subyace detrás de la decadencia Argentina. En lugar de utilizar el mercado, el sistema de precios los políticos prefirieron ir por el robo. Argentina es el máximo defaulteador de la historia moderna”.

“Naturalmente, cuando se corta el financiamiento, cuando ya no hay más lugar para tomar deuda, los políticos recurren a la emisión monetaria, y dado que la emisión monetaria genera inflación, eso se manifiesta en mayores precios. Este emitió por un equivalente de 11 puntos del PBI en dos años. Nos dejó un piso de inflación del 200 por ciento. Pero, esta vez, el ajuste lo va a pagar la política”, aseguró el parlamentario.

Milei luego dijo: “Hoy, cuando la casta política está queriendo avanzar sobre nuestras libertades venimos acá a decirles que no nos vamos a quedar callados porque queremos ser libres. Voy a ser el próximo presidente de la Argentina y la voy a sacar de este pozo”.

“Acá el iluminado, Axel Kicillof, dijo que el socialismo falló porque no tenía el Excel. Acaso no sabe que Rusia frente a los Estados Unidos tenían los mejores matemáticos del mundo. ¡Burros, el problema no es el chef, es la receta! Si el caso argentino no les sirve tienen a Venezuela, allá por la mitad del siglo XX era uno de los países más ricos del mundo y hoy es un país miserable”, dijo el economista.

Milei dijo que “el sueño de la reconstrucción de la Argentina es posible”, en una conferencia de prensa que se hizo ayer en la sede de Fuerza Republicana (FR), ubicada en el centro de la capital tucumana.

El economista liberal contó que su propuesta se enmarca en “los valores de la libertad profesados por Juan Bautista Alberdi, esos valores que dejó impregnado en la Constitución de 1853, con sus modificaciones en 1860″, y “que se puso en marcha en el país que era de bárbaros y 35 años después lo convirtió en la primera potencia mundial”.

El programa de gobierno que propone, dijo que “consiste en tres familias de reformas de primera, segunda y tercera generación”, y sostuvo que esas reformas abarcan “la baja de impuestos; flexibilización del mercado laboral hacia adelante, llevándolo a un sistema de seguro de desempleo, y una vez que terminan esas reformas poder abrir la economía”.

“Se hace la reforma al Estado y la baja del gasto público, sin tocar los planes sociales y los empleados públicos, porque primero hay que liberar las fuerzas productivas para que después puedan ser absorbidos en la reconversión”, explicó.

En ese sentido, manifestó: “Es decir, que propongo tocar las partidas de donde roban los políticos como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, etc.”.

El político manifestó, asimismo, que “traigo una propuesta para sacar a la Argentina del pantano en el que se encuentra y para que vuelva a ser potencia en 35 años” y señaló “yo vengo a hacer esto y me voy, a diferencia de otros que quieren estar todo el tiempo en el poder”.

Luego, aclaró que no busca votos “de Juntos por el Cargo (en referencia a Juntos por el Cambio) y el Frente de Chorros (por el Frente de Todos), no son los dueños de los votos de la gente, así como tampoco las fracciones de izquierda, cada persona es dueña de su voto”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *