Maran Suites & Towers

Javier Milei sigue provocando al Chiqui Tapia

SAD vs Asociaciones Civiles es la gran disputa entre ambos mandatarios, pero esta vez, con el nuevo decreto, aparecen otras cuestiones en juego. Presidencia anuncia la creación de un comité con representantes del gobierno y el fútbol, pero los que más afectados se verían, son las asociaciones sin fines de lucro.

Decreto de Javier Milei

Claro está que la disputa entre Milei y Tapia es importante desde fines del año pasado. En el decreto, Milei busca anular el decreto n° 510 vinculado a “inclusión y seguridad jurídica de los trabajadores dependientes de las instituciones nucleados en la AFA”.

Además, el decreto busca crear un comité conformado por los siguientes actores:

UN (1) representante designado por el MINISTERIO DE JUSTICIA, UN (1) representante del MINISTERIO DE ECONOMÍA, UN (1) representante de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), UN (1) representante de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), UN (1) representante del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO, UN (1) representante de la SUBSECRETARÍA DE DEPORTE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, UN (1) representante de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), DOS (2) representantes de clubes que participen en la PRIMERA DIVISIÓN y UNO (1) de la CATEGORÍAS INFERIORES.

Los representantes de la PRIMERA DIVISIÓN serán elegidos por la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), donde 1 (UNO) de ellos será seleccionado entre los TRES (3) clubes que acrediten tener mayor cantidad de socios durante el año 2023.

El representante de las CATEGORÍAS INFERIORES será elegido por la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA).

Clubes de AFA de Chiqui Tapia

Aún hay que esperar las repercusiones sobre lo que puede dejar este decreto. Lo cierto es que la disputa por el fútbol argentino está más latente que nunca y muchos de los principales clubes del fútbol argentino podrían verse afectados y saltarle a la yugular al Presidente Milei.

Claro está, que esto se da en el marco de la disputa política entre Nación y AFA, de la cual los clubes (ni los trabajadores de los clubes) aún se vieron del todo afectados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *