Javier Milei: “Si creen que voy a sacar a Santiago Caputo, están locos”
|Javier Milei reafirma sobre los cuestionamientos que desde distintos sectores apuntan contra Santiago Caputo: “Se cae por su propio peso, no voy a hablar de cada pavada que se dice”. El presidente atribuye las “operaciones” a la oposición y a sus “brazos mediáticos” y opta por no intervenir porque considera que no tienen “ningún sustento”.
Tras el duro revés que recibió del PRO y de los cuestionamientos que llegaron desde el Senado, de la propia tropa libertaria, Milei salió a bancar a su colaborador más valorado: “Si creen que lo voy a sacar a Santiago están locos”, ironizó en la intimidad en las últimas horas.
“Santiago es parte de mi triángulo de hierro, los que dicen que estoy enojado o peleado con él son mentirosos profesionales. Nunca estuvo discutido ”, agregó.
Luego de la media sanción en Diputados del proyecto que deroga el DNU, con un movimiento clave del PRO, algunos medios consignaron que se trata solo de un primer paso que da Mauricio Macri contra Caputo, para quien había tenido duros conceptos.
Al jefe de Estado no le gustó que se volviera a poner en duda a Caputo. “Es mi triada de poder, estoy cansado de responder pelotudeces, me tienen harto de las operetas”, dijo, irritado.
Para Milei, el fuego amigo no sólo surge sólo desde el Senado. Por eso, también buscó dar una señal puertas adentro del Gabinete para terminar con las internas y el “fuego amigo”.
Sucede que desde la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, Caputo multiplicó sus pedidos a los ministros y su estilo generó mucho recelo y reproches que llegaron hasta Milei. “Yo todo lo que pido es a pedido del presidente”, suele responder el estratega cuando escucha comentarios negativos.
Ese es un foco de tensión que se mantiene, a pesar de que en las últimas semanas Caputo empezó a limitar sus intervenciones para evitar resquemores: “Llama mucho menos, nos estamos manejando más con Guillermo (por Francos, el jefe de Gabinete) y ahora todo depende más de cada uno de nosotros”, apuntaron desde un Ministerio.