Maran Suites & Towers

Javier Milei repudió a un periodista de Crónica por “faltarle el respeto” y ser “grosero” con un granadero

Javier Milei volvió este viernes a apuntar contra un periodista, en este caso por una razón poco habitual: condenó a un movilero de Crónica TV por los comentarios que hizo durante una nota casual en la estación de trenes de Constitución.

El señalado en esta oportunidad fue Rodolfo Morel. Pasadas las 13.30, el periodista consultaba en vivo a pasajeros acerca de cómo están viviendo la actual situación económica del país, en especial el aumento de las tarifas.

En ese contexto, entrevistó a un hombre, le preguntó de qué trabajaba y este respondió que es granadero. “Eso no es un trabajo”, fue la réplica del periodista, lo que desató después un ida y vuelta con los conductores del programa.

Milei reaccionó pasadas las 16 con un tuit encabezado por una foto de él con cuatro granaderos de la Casa Rosada. “Frente a la falta de respeto y grosería de un notero de @CronicaTV contra un Granadero, quiero expresar mi más ferviente apoyo a uno de los regimientos más importantes en la lucha por la LIBERTAD de la historia de nuestro País”, escribió.

El episodio que molestó al presidente ocurrió a las 13.21 de viernes en la estación Constitución. Crónica tenía un zócalo con el título: “El país real, la crisis del laburante”. Morel encaró a un joven que circulaba por el lugar, lo saludó y le preguntó el nombre: “Gerardo, soy granadero en Capital”.

La respuesta de Morel, en ese momento, fue: “No es un trabajo, obviamente”.

El entrevistado no se inmutó. El diálogo siguió así:

-¿Es digno, se puede vivir bien? – preguntó Morel.

-Si, ahora sí -dijo el granadero.

En ese momento se metieron los conductores desde el piso de Crónica: “Pobrecito, ¿cómo que no trabaja? Dijiste que no es un trabajo, Rodo”.

El periodista se justificó: “No es como un trabajo. Es militar. Estudia, se forma, se capacita. Y el servicio que ofrece no es el músculo. Es el saber, es el conocimiento, es el servicio. Y el trabajador, yo lo entiendo así, es el músculo. Levantarse a las 3 de la mañana, un horario, un sueldo, una relación de dependencia. Eso entiendo yo por trabajador”.

El video de la entrevista se viralizó rápidamente entre cuentas de redes sociales afines a los libertarios. Tres horas más tarde de ocurrido, el presidente reaccionó contra Morel, a quien no mencionó por su nombre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *