Maran Suites & Towers

Javier Milei piensa denunciar a los criptomonederos de la millonaria estafa

El negocio siempre fue Javier Milei. Si el presidente no la respaldaba con un posteo en su cuenta de X, no había ninguna chance de que una nueva criptomoneda pueda multiplicar exponencialmente su valor para luego desplomarse. Resultado: exorbitantes ganancias para unos pocos y un tendal de perdedores que se autoperciben estafados en un circo financiero y virtual donde abundan los estafadores.

¿Milei sabía que se trataba de una estafa? La pregunta en sí ya es un costo político y personal en la figura y carrera del líder libertario que aún nadie sabe el daño que podrá ocasionar. Por lo pronto, en el Gobierno intentan mitigar el escándalo autoinfligido.

El Gobierno piensa en denunciar a la empresa supuestamente implicada en lo que se cree fue una estafa. También inició conversaciones para que los responsables busquen la forma, si es que existe, de reparar en algo a los afectados.

¿Qué se sabe? Que hay empresarios que se reunieron con el presidente y lo convencieron de promover la meme coin $LIBRA. También se sabe quién fue el que trajo a esos hombres de negocios. Fue Mauricio Novelli, que se presenta como un “trader profesional” y asegura generar proyectos financieros con ganancias tan rápidas como extraordinarias.

Aunque tenga un perfil más bajo, Novelli es uno de los tantos que pululan en las redes sociales con el supuesto don de saber cómo hacerse millonario en poco tiempo y casi sin esfuerzo. Conoce a los hermanos Milei desde hace varios años, e incluso fue uno de los principales sponsors que el presidente tuvo en sus redes sociales desde el 2021 al 2023.

La empresa de Novelli se llama NW Professional Traders y tuvo el privilegio de poder organizar en octubre el Tech Forum en el Hotel Libertador. Allí trabaja una amiga de Karina Milei y es donde la Secretaria General de la Presidencia elegiría hospedarse con bastante frecuencia.

En la conferencia armada por Novelli, Javier Milei fue el principal orador. Tambíén participó el ministro portavoz, Manuel Adorni. Fue un éxito, tanto en ventas de entradas como en sponsors. Ya hay otra organizada para abril pero en un lugar más grande: el salón del Hotel Sheraton.

En la Casa Rosada hubo un encuentro con fotos incluidas entre Milei y Novelli. La reunión habría sido el 20 de septiembre. También habría habido otros encuentros en el Hotel Libertador. El trader Novelli, nombre que también suelen usar los lobistas “profesionales”, le presentó a Milei a otro empresario de la tecnología, Julian Peh, el CEO y cofundador de Kip Protocol.

Esta empresa es la que el Gobierno apunta para que salga de dar la cara y, de alguna manera, se haga responsable del escándalo. Explicando qué fue lo que realmente sucedió y si hay alguna posibilidad de hacer una trazabilidad financiera para identificar las operaciones e inmovilizar cuentas en billeteras virtuales con el fin de poder resarcir a parte de los afectados.

Los especialistas en criptomonedas señalan que es casi imposible lograr identificar todas operaciones y aún pudiendo saber quiénes son los que recibieron las ganancias, nadie podría obligarlos a devolver la plata.

Desde Kip Protocol rechazan las acusaciones de responsabilidad en algún tipo de estafa, sólo reconocen que fueron los que diseñaron el servidor que permitió ofrecer y operar la criptomoneda.

El CEO de Kelsier Ventures, Hayden Davis, creador de la criptomoneda, admitió los pedidos del Gobierno para intentar algún tipo de resarcimiento ante las denuncias de estafas. Pero al mismo tiempo fue muy duro con al administración libertaria.

Davis recordó que Milei recordó lo que todos sabemos. “Respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram”, señaló para luego acusar al Presidente de retirar ese respaldo lo que generó la caída de su valor. “A pesar de compromisos previos, Milei y su equipo inesperadamente revirtieron su posición, retirando su apoyo y eliminando todos los respaldos anteriores en las redes sociales”, indicó.

Este desconocido empresario al que Milei bendijo promoviendo su negocio, también apuntó contra los “asociados” del presidente, refiriéndose a Karina Milei y Mauricio Novelli. “Me habían asegurado que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el lanzamiento”, se quejó. Y defendió a Julian Peh, fundador de Kip Network: “Es completamente inocente de cualquier delito. Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian para protegerse de la responsabilidad”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X