Javier Milei no viajaría a Roma para la solemne inauguración del pontificado de León XIV

El presidente Javier Milei tenía programado viajar este viernes por la noche a Roma para estar en la ceremonia de asunción del papa León XIV; sin embargo, en las últimas horas, desde Casa Rosada susurran que el mandatario se quedaría en Buenos Aires por las elecciones legislativas de ese Distrito.
El vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado el viaje a comienzos de la semana y se esperaban mayores precisiones en los próximos días sobre la agenda del presidente en el Vaticano, sobre todo por la presencia de varios mandatarios de primera línea. Ahora, el viaje se suspendió por “cuestiones de agenda”.
Este domingo 18 de mayo, día en que será entronizado León XIV como sumo pontífice, es la elección legislativa en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni es el principal candidato de La Libertad Avanza y Javier Milei se puso la campaña al hombro durante la última semana junto a su hermana Karina, quien por estos comicios había descartado su viaje a Italia.
“El presidente está definiendo si viaja o envía una comitiva”, deslizaron desde Balcarce 50.
Milei argumentaría una cuestión de “agenda” para quedarse en el país y participar de las elecciones trascendentes en la disputa entre La Libertad Avanza y Pro.
Por estas horas, el gobierno argentino evalúa enviar una comitiva que podría estar encabezada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del titular de Relaciones Exteriores,Gerardo Werthein.