Javier Milei, Luis Caputo y Martín Menem se juntaron con Ramón Díaz tras la expropiación de tierras del DT en La Rioja
|Javier Milei recibió este martes a Ramón Díaz y el Gobierno apuntó contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por la expropiación de tierras al entrenador en esa provincia del noreste argentino. “En 2025 vamos a barrer a lo que queda del kirchnerismo”, dijo Martín Menem que, junto a Luis Caputo, fueron los otros que participaron del encuentro.
“Ramón Díaz invirtió el fruto de su trabajo adquiriendo un campo en Patquia. El gobernador Quintela dio la orden de EXPROPIAR el campo de Ramón solo por ‘pensar distinto'”, señaló Menem, que ofició de intermediario para concretar la reunión.
Y siguió: “El gobierno del presidente Milei defiende por encima de todo el derecho a la vida, la libertad y la PROPIEDAD”.
“La Argentina necesita muchos como Ramón que inviertan y confíen en nuestro país”, respaldó al actual DT de Corinthians.
Y dejó un mensaje electoral para el año próximo: “En 2025 vamos a barrer a lo que queda del kirchnerismo en todas las provincias para que esto no vuelva a ocurrir”.
La noticia sobre la expropiación de tierras de Ramón Díaz se conoció el jueves pasado, luego de que la Legislatura riojana aprobara una medida que afecta a un campo del entrenador, oriundo de esa provincia. Señalaron que se debe a la situación de sequía y a que esas tierras cuentan con recursos para abastecer de agua potable a los vecinos.
Después de esa decisión, respaldada por Quintela, el director técnico riojano se comunicó con Martín Menem. “Me expresó una sensación de frustración, la misma que podría sentir cualquier inversor que quiera invertir en el país”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
El campo expropiado ocupa unas 4.700 hectáreas. Era propiedad de Díaz desde hace más de dos décadas. Según allegados a Quintela, las tierras fueron compradas por $75.000 pesos, que equivalían en ese momento a 26.785 dólares. El precio de la hectárea estaba a $15,80 pesos y el dólar a $5,84.
Desde el entorno del gobernador justificaron la medida en que Ramón Díaz no desarrolló en esas tierras inversiones a las que se había comprometido.