Maran Suites & Towers

Javier Milei llegó a Israel y fue a rezar al Muro de los Lamentos

Cuando ya era noche y con una temperatura agradable -21 grados, más fresco que durante el día-, el presidente Javier Milei arribó este lunes a Israel, la anteúltima etapa, y la más larga, de su gira. Y lo primero que hizo, incluso antes de llegar al hotel y cuando el reloj marcaba las 23 locales, fue ir a rezar al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo.

El jefe de Estado compartió la visita al sitio sagrado del judaísmo con el embajador argentino en Israel Axel Wahnish.

“Quiero que sepan que mi respaldo a Israel es de corazón, porque creo que es la causa justa y es la causa de Occidente. Seguiré siempre a su lado”, expresó el libertario desde allí.


A partir de este martes, durante tres días, Milei se reunirá con el presidente Isacc Herzog y más de una vez con el primer ministro Benjamin Netanyahu, con quien firmará un memorándum de entendimiento por la democracia y la libertad y anunciará la apertura del primer vuelo directo Buenos Aires-Tel Aviv.

También, se convertirá en el primer no judío y en el primer jefe de Estado que recibe el denominado premio “Nobel judío” en una sesión especial del Parlamento; y se encontrará con familiares de secuestrados por Hamas, entre otras citas.

Se trata de la segunda visita oficial al Estado judío del mandatario, después de la que hizo en febrero de 2024, que significará para Israel, que vive uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su historia, una bocanada de oxígeno.

Como en su primera visita oficial en febrero de 2024 -que fue su primer viaje internacional como presidente-, Milei se hospeda en el histórico hotel King David.

Construido en 1931 con la tradicional piedra local de color rosado en uno de los sitios más lindos de Jerusalén, con vista espectacular a la Ciudad Vieja y al Monte Sión, el King David es famoso por haber sido el cuartel general administrativo de las autoridades del mandato británico en Palestina. Y por haber sufrido un terrible atentado de parte de grupos terroristas sionistas, el 22 de julio de 1946.

Este ataque provocó 91 muertos -28 británico, 41 árabes, 17 judíos y 5 personas de otras nacionalidades- y convirtió al hotel en una verdadera fortaleza británica hasta la creación del Estado de Israel, en mayo de 1948.

Antes, el King David hizo historia por hospedar a tres monarcas obligados a abandonar su trono y su país: el rey Alfonso XIII de España (1931), el emperador Hailé Selassié de Etiopía (1936) y el rey Jorge II de Grecia (1942).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X