Maran Suites & Towers

Javier Milei insiste: “Hay que privatizar YPF”

En el marco de su última recorrida del año, y de cara a las elecciones de 2023 en las que será candidato a presidente, el diputado libertario Javier Milei visitó la provincia de Neuquén, donde habló, entre otros temas, de sus planes para YPF. “Hay que privatizarla”, lanzó sin tapujos.

Lo dijo durante una conferencia de prensa que brindó este sábado, donde se mostró acompañado por su candidato local Carlos Eguia y otros de sus representantes nacionales como Ariel Rivero, de Río Negro; Cesar Treffinger, de Chubut, y Agustín Coto, de Tierra del Fuego.

En esta, el legislador de La Libertad Avanza dio declaraciones fiel a su estilo, con frases polémicas y apuntando contra el Estado.

“YPF, desde que fue nacionalizada, perdió el 90% de su valor. Y ese valor viene del flujo de fondos futuros. En el fondo, esta gestión estatal destruyó la generación de riquezas a futuras generaciones”, dijo al referirse puntualmente a la empresa petrolera.

En este sentido, señaló que “la mejor YPF es la que genera valor”. Y casi adelantando lo que diría segundos después, remarcó: “La mejor forma de generar valor es con el sector privado, porque cuando éste se equivoca, quiebra, y cuando el Estado se equivoca, te pasa la cuenta”

Entonces, quien este sábado a las 20.30 hará su acto de cierre del año en Neuquén, sentenció: “¿Querés una buena YPF que sirva a los intereses de los argentinos? Privatizala, que va a ser mejor”.

En esta línea, volvió a arengar contra la clase política y disparó contra los empleados estatales que trabajan en la mencionada empresa.

“¿Vos querés tener un aguantadero de ñoquis y corruptos en nombre de la soberanía energética, la cual cada vez que pueden vía control de precios la destruyen? ¡Vamos, basta de negocios de políticos chorros!”, se quejó Milei.

Finalmente, cerró: “Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les de una mano si no que te saque las dos de encima. Ya conocemos ese modelo, tenga buenos o malos modales. El problema no es el chef, el problema es la receta y nosotros vamos a cambiar esa receta”, concluyó.

El paso al costado de Cristina impacta también en los planes presidenciales de Javier Milei. Aunque falta mucho para la etapa de definiciones de 2023, las primeras evaluaciones en su mesa chica tendían a concluir en que el renuncio de la vicepresidenta a toda candidatura el año que viene podría generar un escenario beneficioso para el economista liberal.

Motivo: con Cristina autoexcluida, la grieta tendería a diluirse, y con ello la polarización electoral. “Si Cristina no compite, saca también de la cancha a (Mauricio) Macri, y a (Patricia) Bullrich indirectamente”, razonan en el mileismo, siempre aclarando que “falta mucho” camino por delante.

Para Milei, las opciones duras del PRO -Macri, Bullrich, con quienes hay coqueteos mutuos- competirían por un electorado similar y por tanto en disputa. No en cambio Horacio Rodríguez Larreta y menos los radicales a quienes ha calificado hace poco de “palomitas tibias, amargas, inoperantes y empobrecedoras”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *