Maran Suites & Towers

Javier Milei defendió la polémica designación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema

Javier Milei salió en defensa de la controvertida designación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema, enfrentando las impugnaciones presentadas por varias entidades del mundo jurídico. Milei respondió a las críticas, argumentando que Lijo fue quien llevó a cabo la detención de Amado Boudou, ex vicepresidente argentino, y cuestionó la pureza de los detalles, sugiriendo que cualquier juez puede ser cuestionado dependiendo de su alineación política.

“¿Quién metió preso a Boudou? Me parece que cuando usted entra en esos detalles puristas, creo que eso se lo puede encontrar a todo el mundo. La diferencia si le gusta o no le gusta es con quien está alineado y lo justifica de agarrarse de eso”, afirmó Milei, en una entrevista con Radio Rivadavia.

El presidente explicó que las designaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema están en línea con una estrategia para modificar la composición del tribunal, buscando que se ajuste más a los valores de la Constitución.

“Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de García Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución. Buscamos que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución”, justificó Milei.

El plazo para que el Poder Ejecutivo reciba adhesiones y oposiciones a las postulaciones de los dos jueces vence el 8 de mayo. A pesar de la controversia, Milei espera que ambos candidatos sean confirmados, insistiendo en que la Justicia debe ser independiente del ámbito político y que se están buscando herramientas para otorgarle la mayor libertad posible. Enfatizó en que están buscando un aporte que esté alineado con los valores constitucionales.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *