Javier Milei defendió la polémica designación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema
|Javier Milei salió en defensa de la controvertida designación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema, enfrentando las impugnaciones presentadas por varias entidades del mundo jurídico. Milei respondió a las críticas, argumentando que Lijo fue quien llevó a cabo la detención de Amado Boudou, ex vicepresidente argentino, y cuestionó la pureza de los detalles, sugiriendo que cualquier juez puede ser cuestionado dependiendo de su alineación política.
“¿Quién metió preso a Boudou? Me parece que cuando usted entra en esos detalles puristas, creo que eso se lo puede encontrar a todo el mundo. La diferencia si le gusta o no le gusta es con quien está alineado y lo justifica de agarrarse de eso”, afirmó Milei, en una entrevista con Radio Rivadavia.
El presidente explicó que las designaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema están en línea con una estrategia para modificar la composición del tribunal, buscando que se ajuste más a los valores de la Constitución.
“Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de García Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución. Buscamos que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución”, justificó Milei.
El plazo para que el Poder Ejecutivo reciba adhesiones y oposiciones a las postulaciones de los dos jueces vence el 8 de mayo. A pesar de la controversia, Milei espera que ambos candidatos sean confirmados, insistiendo en que la Justicia debe ser independiente del ámbito político y que se están buscando herramientas para otorgarle la mayor libertad posible. Enfatizó en que están buscando un aporte que esté alineado con los valores constitucionales.