Javier Milei, desde Estados Unidos, anunció su separación de Fátima Flórez, quien lo acompañó durante la campaña y los primeros meses de su mandato, debido a compromisos profesionales. En un mensaje en X, el presidente expresó: “Nos queremos, nos respetamos y admiramos”.
El éxito profesional de Fátima, del cual Milei se siente muy orgulloso, generó múltiples oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa, lo que, sumado a las exigencias propias del cargo presidencial, los llevó a tomar la decisión de separarse. Aunque se quieren mucho, las circunstancias han impedido mantener una relación de pareja satisfactoria.
El presidente cerró su comunicado confirmando la ruptura y destacando su deseo de mantener un vínculo de amistad, dado el profundo respeto y admiración mutua que se tienen.
La última vez que se les vio juntos en público fue en Miami, durante un evento donde Milei y Karina Milei fueron distinguidos como “Embajadores de la Luz” por su compromiso con la libertad e Israel. En esa ocasión, estuvieron acompañados por Fátima, Gerardo Werthein, Axel Wahnish y el rabino Sholom Lipskar.