Maran Suites & Towers

Jair Bolsonaro le respondió a Lula

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se refirió este domingo por la noche a la toma de edificios públicos y destrozos generados por partidarios suyos en Brasilia. A través de sus redes, el exgobernante, que se encuentra en Estados Unidos, criticó los hechos y los comparó con una acción atribuida a espacios de “izquierda”.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia”, señaló. Y agregó: “Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, agregó.

Bolsonaro compartió un hilo de Twitter pasadas las 21 en las que tomó distancia de la responsabilidad de los hechos. Incluso, aprovechó para defender su gestión.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, añadió.

En ese sentido, el expresidente le contestó en duros términos a Lula. “Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil”.

Las críticas de Lula

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva responsabilizó este domingo Bolsonaro por los incidentes y lo llamó “genocida que dejó el poder ” durante la rueda de prensa que ofreció momentos después que se registraran los incidentes desde San Pablo.

En la misma conferencia en la que habló sobre lo ocurrido en Brasilia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva decretó la “intervención federal” de las Fuerzas Armadas Federales en la región donde se dieron la mayoría de los disturbios. “Todas las personas serán punibles, vamos a averiguar quienes financiaron a estos vándalos”, dijo.

“Lo pagarán con toda la fuerza de la Ley” porque “no hay precedentes de esto en la historia de nuestro país, de lo que ustedes hicieron”. Y prometió: “Nosotros vamos a saber quienes financiaron a esos vándalos”.

En cadena nacional, dijo que se “han destruido los edificios luego de la invasión”, y que “todas esas personas serán encontradas y castigadas”. “No se puede atacar a la libertad democrática, la libre expresión”, afirmó y agregó: “Les pedimos a las personas que respeten las instituciones que fueron creadas para mantener el orden”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *