Iván Borghello vuelve a Newell’s
|Newell‘s Old Boys de Rosario concretó ayer el retorno del delantero Iván Borghello, integrante del equipo campeón del Apertura 2004 bajo la conducción de Américo Gallego. Tercer empate bajo cero de Belgrano de Córdoba, ésta vez ante Tigre.
El atacante, de 27 años, se incorporó por la mañana a las prácticas con el plantel, después de acordar su regreso a préstamo por una temporada.
De esa forma, el equipo rosarino reforzó la posición para la que se había elegido prioritariamente al peruano José Carlos Zlatan Fernández, de Alianza Lima.
Borghello debutó en Primera división con Newell‘s en 2001 y tres años más tarde integró el ataque del equipo campeón del Apertura con el jujeño Ariel Ortega e Ignacio Scocco, entre otros. El delantero procede del Deportivo Quito de Ecuador, donde disputó 27 partidos y marcó 15 goles.
Su último antecedente en el fútbol argentino fue con la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza (2008). También jugó para Talleres de Córdoba en 2007.
Los refuerzos anteriores de Newell‘s son el venezolano Gabriel Cichero, Luciano Vella, Leandro Velázquez, Luis Rodríguez y el uruguayo Sebastián Taborda.
Belgrano empató con Tigre
Belgrano cerró ayer su minigira de pretemporada con otro empate en cero, esta vez ante Tigre. Y de los resultados obtenidos a lo largo de la semana puede extraerse la primera conclusión: la “B” está bien del medio hacia atrás y mal del medio hacia delante. Le marcaron un solo gol en tres partidos. Pero no pudo anotar ninguno. Las tres veces se fue en cero.
Restan tres semanas para el debut ante Patronato de Paraná, que podría llegar a jugarse el domingo 8 de agosto. Hay tiempo entonces para que Jorge Guyón, el técnico celeste, trabaje duro y dote a su equipo de una generación de juego y de un poder ofensivo que estuvieron ausentes tanto ante Newell’s como frente a Vélez Sársfield y a Tigre.
Pero no vaya a creerse que todo fue malo en el partido que se jugó ayer por la mañana en la cancha de un barrio cerrado de Pilar, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Al contrario: Belgrano empezó parado mucho más arriba de lo que lo hizo el jueves ante Vélez Sársfield.
Y ya al minuto, tuvo una oportunidad cuando le cometieron una falta a Mariano Campodónico al borde del área grande, Juan Carlos Maldonado ejecutó el tiro libre y Daniel Islas, el arquero de Tigre, mandó al corner la pelota que se colaba en un ángulo.
Por un rato, la “B” manejó el balón con soltura y rapidez ante un Tigre renovado y en el que todavía su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, no pudo encajar todas sus piezas nuevas. Pero esas diferencias no guardaron relación directa con las llegadas generadas.
En la primera media hora, el Pirata arrimó la pelota hasta el borde del área grande de Tigre. De allí en más, se le cerraron todos los caminos.
A los 31 minutos, Juan Carlos Olave le sacó un remate a Gastón Díaz. Y a partir de ese momento, Belgrano se desencontró la pelota y empezó a retrasarse, cada vez menos seguro de sí mismo. Paul Ramos y Mauricio Casierra ya no pasaron tanto al ataque, Mariano Aldecoa y Maldonado gravitaron menos por los costados, y César Pereyra y Campodónico siguieron recibiendo juego mal parados, de espaldas al arco, perdiendo cada vez que giraban.
Cambió poco
En el segundo tiempo, Belgrano siguió sin poder generar fútbol y llegadas, y Tigre comenzó a tener más la pelota y fabricar más peligro. Olave contuvo en dos tramos un cabezazo de Denis Stracqualursi y sobre el final, le tapó un remate difícil a Diego Morales. Ya estaban en la cancha Gabriel Loeschbor por Luciano Lollo, Franco Vázquez por Aldecoa, y Adrián Maidana por Guillermo Farré pero la “B” no tuvo arreglo por más que Guyón lo intentó.
La minigira de pretemporada ha llegado a su fin. Y por ahora, Belgrano tiene media lección aprendida. Sabe como defenderse. Pero todavía no sabe como hacer goles. Hay buenas ideas. Pero necesita más fútbol para ser protagonista. Le quedan 20 días y un par de amistosos más para ponerse a punto antes de salir de verdad a la cancha.