Maran Suites & Towers

Israel demolió el cuartel general de inteligencia de Hezbollah en Beirut

El ejército israelí informó un contundente ataque aéreo en la noche de este jueves sobre el cuartel general de la inteligencia de Hezbollah en Beirut, y también la oficina de su órgano de comunicación en la misma ciudad. En esas incursiones habría muerto un encumbrado líder de la organización Hashem Safieddine, sucesor del abatido Hassan Nasrallah.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que se produjeron bombardeos israelíes en la zona beirutí del Dahye, que tuvieron como objetivo los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio “colapsó completamente” en la zona de Muawad.

El blanco en Muawad fue la oficina de medios de Hezbollah, según indicó a EFE una fuente próxima al grupo que pidió no ser identificada, mientras que plataformas afines a la formación como Al Mayadeen difundieron imágenes del edificio tras el impacto.

El Dahye, un importante bastión de Hezbollah a las afueras de la capital libanesa, fue blanco constante de ataques israelíes en las últimas semanas, aunque su alcance se ha ampliado en los últimos días a otras zonas de Beirut.

Antes, Israel había llevado a cabo un mortífero ataque aéreo en el centro de Beirut, que alcanzó una instalación de rescate de los servicios de emergencia dirigidos por Hezbollah, matando a nueve trabajadores, según informó el servicio.

A todo esto Israel continuó bombardeando con intensidad varias localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones de Hezbollah, al tiempo que sigue con su ofensiva terrestre. El ejército señaló que un ataque nocturno mató a 15 combatientes de Hezbollah en Bint Jbeil, una zona gravemente dañada durante la última guerra de Israel con el grupo militante en 2006.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *