Isela Costantini renunció a Aerolíneas y la reemplazaría un ex Techint
|A 14 días de cumplir el primer año de gestión, Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas. El cargo sería ocupado en breve por Mario Dell´Acqua, un exdirector de Techint que hasta hoy dirigía la firma Intercargo, encargada de controlar las rampas y los servicios aeroportuarios del país.
“Motivos personales” alega la versión oficial sobre los motivos de la salida de Costantini. Sin embargo, este medio pudo averiguar que la exCEO de General Motors decidió dar un paso al costado por las “presiones gubernamentales” que recibía diariamente. Los hombres señalados son dos: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
En los 352 días que estuvo al frente de la aerolínea de bandera Costantini lidió con pedidos urgentes y exigencias financieras de los integrantes gabinete económico que le provocaron una profunda reducción del margen de maniobra dentro de la compañía y desgaste en la vida cotidiana. También la afectaron los incesantes conflictos gremiales, que jaquearon en reiteradas oportunidades la viabilidad de la empresa.