Irrestricto apoyo al veto: Macri ahora reta a los senadores del PRO
|Los cambios de postura del PRO con respecto al nuevo sistema previsional, que representaba un incremento de los haberes para jubilados, fueron tan fluctuantes como dinámicas: del rechazo unánime en Diputados al apoyo casi total en el Senado, a lo que le sucedió el apoyo de Mauricio Macri al anuncio del veto de Javier Milei con la ley sancionada este jueves.
“A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en genera —contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad— el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino”, señaló Mauricio Macri, quien preside el PRO.
Este jueves, ocho de los nueve senadores bloque acompañaron el cambio de sistema jubilatorio. La cordobesa Carmen Álvarez Rivero fue la única excepción.
El comunicado del expresidente nacional, publicado en su cuenta de la red social X, concluye reiterando los argumentos del oficialismo para respaldar el veto a la ley aprobada por ambas cámaras del Congreso: “Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”.
Elocuentemente, Macri se vio intimidado por el posicionamiento del actual mandatario de la Argentina, que en Radio Rivadavia le reprochó esta mañana: “O no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo”.
Y resaltó: “lo que dice Macri ahora en el tuit está en franca oposición a lo que hicieron sus legisladores (porque) todos los senadores votaron este delirio”.
“No es un problema mio, es algo que tienen que resolver puertas adentro en Juntos por el Cambio. A mi me votaron para gobernar y resolver los problemas de la Argentina”, concluyó.