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¿IOSPER necesita personal?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).-  No me cabe duda que el IOSPER ha mejorado sensiblemente sus prestaciones, y bajo gestión de Silvio Moreyra concretó una profunda reestructuración interna que permitió mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Dicho lo bueno, pasemos a reclamar una percepción en negativo. Hay horas en las que está faltando personal. Por ejemplo, hoy cerca del mediodía.

 

Bajo la actual gestión directriz del IOSPER se llevaron adelante medidas que permitieron mejorar la operatividad interna, desarrollando un plan de sistematización llevado que permitió darle mayor dinamismo a los procesos administrativos.

 

La intención de estar a la vanguardia de todos los adelantos en materia prestacional  y operativa, es un desafío ambicioso para una obra social con los aportes por beneficiarios más bajos del país.

 

De hecho, somos conscientes que la cobertura avanza en un sentido muy distinto al de los recursos, debe acatar leyes de derechos individuales con cobertura universal para algunas patologías (como por ejemplo discapacidad), la aparición constante de nueva tecnologías y tratamientos de alto costo, la judicialización de la salud la judicialización de la cobertura y leyes especiales, provocando que el gasto prestacional crezca de manera más que proporcional al financiamiento.

 

Lo descripto, que podría rotularse como obstáculos de enorme magnitud, ha sido sorteado con COMPROMISO.

 

Sabemos también que el Instituto de la Obra Social apoya la capacitación de todos sus empleados, apostando al desarrollo personal y profesional.

 

Pero es indudable que la atención a los afiliados debe mejorar sustancialmente en las distintas delegaciones, sea en cuanto a la impostergable necesidad de renovar la estructura edilicia para contribuir a un funcionamiento de mayor confort, como de manera PRIMORDIAL deben cubrirse con mayor COHERENCIA los turnos de tareas en las distintas ventanillas.

 

No hablamos de TRATO. A ello no nos referimos pues el 90 % del personal brinda una esmerada atención, de respeto, de cordialidad. Sí, creemos que deben agilizarse las tramitaciones, las diligencias, en áreas como REINTEGROS y AUDITORÍA donde se originan obstrucciones INNECESARIAS que luego conllevan demoras en otras secciones.

 

Hoy, insistimos, cerca de las 11.30, en la ventanilla de Reintegros había UNA SOLA persona atendiendo. Y ese personal NO TENÍA LA CULPA de la demora. Debería existir un RESPONSABLE que cuide ese proceso y que siempre haya más de un empleado para viabilizar los despachos con premura.

 

Esperamos que la crítica edificante logre llegar a quien corresponda para que el IOSPER siga creciendo y el afiliado recupere totalmente la confianza en la Obra Social de la Provincia.