Iosper implementa el proyecto CUDA para optimizar la gestión de prestaciones

El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) pone en funcionamiento el proyecto CUDA (Centro Único de Derivaciones y Autorizaciones) con el propósito de centralizar la gestión de prestaciones de manera ágil y dinámica. Mediante el rediseño de la estructura orgánica, se mejorarán los procesos, reduciendo tiempos de espera y optimizando la atención para afiliados y prestadores.
El Iosper agiliza los procesos de autorizaciones, derivaciones y auditorías
El proyecto CUDA se estructurará en dos áreas diferenciadas con el fin de optimizar los procesos administrativos y de control:
- Un área encargada de autorizaciones y derivaciones de prestaciones en general (ambulatorias e internaciones).
- Otra área enfocada en la auditoría de intervenciones, prótesis, medicamentos y prestaciones médicas.
Además, contará con un equipo especializado operativo las 24 horas, los siete días de la semana, brindando asistencia continua a través de un sistema de comunicación entre delegaciones, convenios y recursos humanos. De esta manera, se busca alcanzar un solo objetivo: asistir al afiliado todos los días del año y en cualquier momento, ofreciendo prestaciones de calidad y una mayor transparencia en la gestión de los recursos.
Un nuevo esquema organizacional para mejorar la atención
Este nuevo esquema organizacional tiene como ejes centrales:
- La estabilidad económica y financiera de la obra social.
- La transparencia en la gestión.
- La mejora de los procesos administrativos y de auditoría médica.
- La modernización del sistema de atención.
Para ello, se han establecido nuevas estructuras que permitirán una administración más eficiente y orientada a las necesidades de los afiliados.
Cambios organizacionales desde abril
Con las áreas pertinentes abocadas al trabajo prestacional del Iosper, se presentaron los cambios organizacionales que se implementarán durante abril, los cuales buscan romper con viejos paradigmas y focalizarse en una nueva forma de pensar los servicios y la atención al afiliado.


