Invitan a la Misa Criolla en homenaje a la Patrona de Nogoyá
|Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y del 242º aniversario de la fundación de Nogoyá, la vicegobernadora Alicia Aluani y el intendente Bernardo Schneider invitan a toda la comunidad a la presentación de la Misa Criolla. Será el próximo domingo, a las 15, en el Teatro Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.
Cada 16 de julio, se celebra el Día de la Virgen del Carmen y el aniversario de la fundación de Nogoyá. En este marco de festividad, la vicegobernadora Alicia Aluani y el intendente Bernardo Schneider, invitan a toda la comunidad a disfrutar de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, interpretada por cuatro coros y un ensamble. Será la primera vez que esta obra musical se presenta en la ciudad.
La celebración está prevista para el próximo domingo, a las 15, en el Teatro Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana nogoyaense. Participarán el Ensamble instrumental de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) e integrantes de los coros Polifónico Municipal de Nogoyá, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de UADER, Cantus Firmus y de la Asociación Verdiana de Paraná. La dirección del espectáculo estará a cargo de Miguel “Otti” Gómez, Director Coral y Orquestal de la Asociación Verdiana.
Los músicos que integran el ensamble son Nicolás Faes Micheloud (charango), César Farías Huenuqueo (guitarra), Mateo David (vientos), Pablo Gómez (piano), Valentín García (contrabajo) y como solista, Francisco Scotta. Actuarán, además, artistas locales como el músico Claudio Robaglio, con sus letras nogoyaenses, y bailarines de agrupaciones de danzas folclóricas de la ciudad.
La actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Nogoyá.
Una obra cumbre de la música argentina
La Misa Criolla, creada por el músico Ariel Ramírez en 1964, es una obra musical para solistas, coro y orquesta que sintetiza la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica. Es considerada uno de los grandes hitos de la música popular argentina y fue grabada por Mercedes Sosa y José Carreras, entre otros artistas de trascendencia.