Maran Suites & Towers

Investigan en Santa Fe más conexiones de la banda narco

En la búsqueda de los prófugos que escaparon después del tiroteo que resultó en el secuestro de una avioneta con más de 300 kilos de droga, lo poco que trascendió ayer pese al hermetismo con el que se maneja la causa, fue que los procedimientos que se iniciaron en Villa Urquiza se extendieron a la vecina provincia de Santa Fe.

 

Cabe recordar que la investigación es encabezada por fuerzas federales tras el secuestro de una avioneta que trasladaba más de 300 kilos de marihuana y por el cual un total de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, permanecen detenidos e incomunicados en las unidades penales Nº1 y Nº 6, de Paraná.

 

Con las versiones extraoficiales sobre las detenciones de familiares del archirenombrado Daniel “Tavi” Celis, -un hermano y su padre- y de otras personas relacionadas a una unidad ejecutora de la Municipalidad de Paraná, se habría develado ayer una línea de investigación directa sobre Daniel “Tavi” Celis, quien cumple condena en la cárcel de Paraná, aunque –pese a haber sido sospechado siempre de narco- por un asalto perpetrado en el departamento Diamante el año pasado.

 

El mencionado como proveedor de droga en la zona oeste de Paraná, aunque nunca fue condenado por narcotráfico, fue “allanado” en el penal, en el marco de la causa por la “avioneta narco” y sería imputado en las próximas horas, dejaron entrever fuentes cercanas a la pesquisa a los colegas de El Diario.

 

Pero otro dato importante y confirmado fue que los operativos con allanamientos que se efectuaron en algunos barrios de Paraná y localidades aledañas, se extendieron a la provincia de Santa Fe, debido a información que va surgiendo a medida que se avanza en las requisas domiciliarias y vehiculares y lo que habría obligado a mantener un riguroso secreto de sumario, para evitar que nombres de personas que van apareciendo en estos operativos surjan públicamente y perjudiquen el elemento sorpresa, que hasta hoy juega a favor de los investigadores.

 

Es que hay otras personas que estarían en la mira de la Justicia Federal y que son intensamente buscadas. Una de ellas es el piloto de la avioneta, quien habría logrado darse a la fuga internándose en la espesa vegetación reinante en la zona del paraje La Balsa, en medio del enfrentamiento armado que se produjo el domingo por la tarde.

 

Custodiado férreamente, fue trasladado al Juzgado Federal de Paraná el cargamento de 317 kilos de droga, junto a los celulares, computadoras y otros elementos de interés para la causa que fueron incautados desde que inició la investigación.

 

Además, se pudo observar que varios vehículos, debidamente precintados, también están a la espera de pericias, tratándose por el momento de una Toyota Hilux, una Chevrolet S10, una Ford F-100 y un automóvil Honda Fit, los que permanecen estacionados frente a sede de la Policía Federal en Paraná, sobre calle Alameda de la Federación.