Inversión productiva vialense
|El gobernador Sergio Urribarri se reunió en Viale con productores y empresarios de Paraná Campaña que le presentaron proyectos de inversión productiva. En la oportunidad, el mandatario gestionó un encuentro para el próximo jueves con el presidente del BICE, Mauro Alem, para avanzar en las líneas de crédito que brinda dicha entidad a emprendimientos.
“Estamos bien encaminados para convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario, todas las semanas recibimos propuestas de inversión productivas e industriales en distintas ciudades de la provincia”, aseguró Urribarri.
Según precisó el mandatario, “el jueves va a estar el titular del banco BICE, Mauro Alem, en Paraná, y vamos a trabajar de 8 a 13; cinco horas dedicadas a los empresarios que han presentado todo estos proyectos”.
Indicó que en ese encuentro “a algunos ya se les va a dar una pauta de si la propuesta es viable o no, en función del perfil que buscamos, pero a su vez los vamos a ayudar a terminar la carpeta, ya que estos bancos no financian ideas, sino proyectos y hay que ayudarlos a terminarlos”.
Respecto a la viabilidad de las iniciativas, el gobernador aclaró que el banco BICE es el que determinará la viabilidad o no de los proyectos que se presenten, dado que “tiene la gente especializada a tal fin”.
“La propuesta del complejo agroalimentario que yo formulaba en 2007 no era para ganar un voto, sino que la decía convencido de que si no perfilamos para ese lado no tenemos destino”, expresó Urribarri. Y agregó: “Y lo estamos logrando porque cada vez son más las industrias que quieren radicarse en Entre Ríos. Como ayuda, desde el gobierno les ofrecemos las líneas de crédito que tiene disponibles el BICE, que está a cargo del entrerriano Mauro Alem”.
En Viale, el gobernador recibió un proyecto de producción de biocombustible impulsado por el ingeniero Daniel Rodríguez junto a un grupo de productores de la localidad. La propuesta consiste en trabajar, en principio, con 10 plantas de extracción de aceites usados de localidades de Paraná Campaña, que enviarían lo recolectado a una planta madre que estaría instalada en el parque industrial de Viale donde se realizaría la purificación y la producción del biocombustibles y alimentos balanceados.
“Este proyecto está vinculado al objetivo del gobierno provincial de convertir a Entre Ríos en un complejo agroalimentario, porque con este emprendimiento los productores le agregamos rentabilidad a nuestros granos, ya no produciremos alimentos sino también energías renovables”, expresó Rodríguez.
Y agregó: “De concretarse este proyecto sería muy bueno para nosotros porque estaríamos elaborando nuestro propio combustible y eso significa abaratar costos y ser protagonistas”.
Hamburguesas congeladas y picadillos
Otro de los empresarios que le presentó su proyecto fue Ricardo Nani, se trata de una planta de picadillo y paté. “Este proyecto hace dos años que lo venimos trabajando, compramos la planta frigorífica de lo que era el ex frigorífico municipal con la idea de instalar una planta de picadillo”, explicó Nani.
Agregó que “en el camino surgieron algunos proyectos y desarrollamos una planta de hamburguesas congeladas que se pondrá en marcha a mediados de enero del próximo año”. La planta esta ubicada en la avenida principal de Viale, San Martín. Apuntó que las hamburguesas son preparadas bajo las disposiciones de bromatología, con la Faculta de Alimentación y el INTI carne para brindar calidad alimentaria y poder proveer a todos los comedores de la provincia.
“La intención es tomar un crédito para poner en marcha la planta de picadillo”, precisó Nani quien agregó que al gobernador le pareció muy positivo el proyecto y nos citó a una reunión con el presidente del Banco BICE para tramitar los préstamos.
Indicó que el proyecto que estarán poniendo en marcha en enero demandó una inversión de 2,5 millones de pesos, es único en la provincia y brindará 80 puestos de trabajo. En tanto, la planta de picadillo demandará una inversión de 3 millones de pesos. Además tienen un tercer proyecto que es una planta de salchichas.