Maran Suites & Towers

Intoxicación en Argentino U15: Chubut también se autoexcluyó

Un mal momento está pasando la delegación chubutense que participaba del Torneo Nacional Sub 15 con sede en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, luego de que más de la mitad del plantel resultara afectado por una intoxicación, presumiblemente, por ingerir comida en mal estado.

 

En diálogo con Diario Jornada, Juan Torres, delegado del equipo chubutense que viajó con el plantel a Entre Ríos, reconoció anoche que están pasando un momento de mucha preocupación. “Lógicamente que a nadie le gusta ver lo que está pasando ahora, pero si Dios quiere todos se van a recuperar”, expresó el dirigente, que relató lo sucedido con los chicos de nuestra provincia.

 

“El martes algunos chicos se sentían mal y los atendió el médico de la organización del torneo. Luego, los llevamos a la guardia del Hospital y algunos quedaron internados en observación, entre ellos los jugadores Ezequiel Calamante, Facundo Sastre, Mauro Bernal, Carlos Pérez, Luciano Gerez, Joaquín Ignacio Álvarez, y los entrenadores Juan Manuel Iglesias y Fausto Pertuzzo. Afortunadamente, varios de los chicos lograron recuperarse pero aún permanecen internados los jugadores Bernal, Álvarez, Jerez y los entrenadores Iglesias y Pertuzzo. Lo que explicaron los médicos es que permanecerán internados por precaución y para mantener su nivel de hidratación”, explicó Torres.

 

Junto a la delegación provincial también se encuentra el presidente de la Abech, Carlos Deamo y algunos padres que viajaron con el equipo, como los papás de Luciano Gerez, que están acompañando el grupo y son de mucha utilidad en estos momentos.

 

En cuanto a lo deportivo, la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), organizadora del torneo, tras una reunión con los delegados de todas las selecciones, tomó la decisión de seguir jugando el torneo. A todo esto, tanto el delegado de Chubut como de Mendoza, se opusieron terminantemente ya que es imposible poner en cancha a chicos que hace menos de 48 horas sufrieron severos cuadros de fiebre y problemas gastrointestinales. Los médicos recomiendan un mínimo de 48 horas de reposo y observación.

 

Por ese motivo, Chubut ya no jugará el torneo si el mismo se reinicia, y sólo permanece en Chajarí a la espera de la recuperación de los jugadores y entrenadores que están internados. Se espera que la delegación pueda emprender este viernes el retorno al sur del país.