Intervención de la CABB: para Espínola fue clave el reclamo de los jugadores
|El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola, confesó que la intervención dispuesta en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a partir de la “delicada situación económica e institucional” que atraviesa la entidad, constituye una medida que “nunca se hubiese querido tomar”. También admitió que el revulsivo se genera a partir del reclamo de los jugadores. Al final… con sus expresiones favorece el criterio de la dirigencia saliente, en cuanto a que hubo un manifiesto destituyente antes que de saneamiento y/o regularización confederativa.
“La verdad es una medida que nunca hubiésemos querido tomar. Veníamos buscando caminos de consenso entre la dirigencia, pero fuimos también recibiendo mayor cantidad de información. La IGJ (Inspección General de Justicia) tenía muchos parámetros para intervenir”, destacó el ex medallista olímpico, hoy funcionario de la Secretaría de Deporte.
El Gobierno Nacional dispuso la intervención de la CABB y nominó al bahiense Federico Susbielles, de 44 años, ex jugador de Pacífico, Estudiantes (ambos de Bahía Blanca), Peñarol de Mar del Plata y Ferro, entre otros clubes, en la Liga Nacional (LNB), con más de 260 encuentros.
“Había que buscar los caminos para que la conducción se volviese normal”, señaló el correntino Espínola, en declaraciones formuladas a la señal TyC Sports.
El ex windsurfista consideró que fue “clave” en esta postura el reclamo que ejecutaron los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino, quienes advirtieron de la problemática del organismo.
“Sentí el compromiso y entendí el reclamo de los jugadores. Valía la pena profundizar y buscar los caminos para que la CABB se normalice”, apuntó.
“Los basquetbolistas se pusieron firmes en el reclamo de la limpieza en el deporte. Y ahora se ven los resultados”, agregó Espínola.
Reflexión
Nos gustan los funcionarios sinceros, honestos, francos. Ahora bien… La dirigencia saliente, RESPONSABLE DE TANTO DESATINO, responsabilizó a los jugadores del cariz que tomaron los hechos y mencionaron la palabra DESTITUCIÓN como clave en los sucesos de conocimiento público.
A partir de allí, una ola de innumerables cruces de opiniones se dieron en distintos foros como al correo de nuestra web llegaron abundantes consideraciones, que en un 50 % elogiaban la entereza de los miembros de la GD y en otro 50 % consideran que la demanda fue dineraria y por futuro poder una vez que dejen de pisar las canchas como jugadores.
Creemos, sinceramente, que estas glorias del básquet no merecen esa imputación, primero por sus características como deportistas, y segundo pues, con sus logros SINGULARES no precisan para “salvar” sus vidas que se cumpla con lo que se les adeuda y mucho menos necesitan PODER pues sus trayectorias solamente ya les confieren el PODER de tener abiertas las puertas en todo el baloncesto mundial sin distingo de responsabilidades venideras.
Ginóbili, Scola y Cia. quieren mañana ser asesores en la maravillosa NBA y lo serían; quieren asesorar al baloncesto europeo y les ponen alfombra roja. Por lo tanto, sería estupendo que el propio Camau Espínola cuide las expresiones porque lo único que logra es dejar en jaque a quienes tal vez pudieron hablar antes, sí, quizás debieron poner coto antes, pero ponemos el gancho que sus actuaciones u omisiones no tuvieron mala intención o propósitos espurios.
Por último… Sería estupendo que el CORRENTINO Espínola verifique que en el Interior de la Argentina hubo periodistas que, ANTES DE LA REACCIÓN “DORADA”, reprobaron la continuidad de Vaccaro y clamaron por un CAMBIO de rumbo.