Maran Suites & Towers

Interligas: no estamos solos en cuanto al rechazo

Jugadores, entrenadores y dirigentes de Atenas, como la máxima figura y el head coach de Peñarol se oponen al torneo InterLigas, ideado por la AdC y sus pares de Brasil, y programado para jugarse en la previa de los playoffs de la Liga Nacional. “Me parece malísimo”, apuntó Leo Gutiérrez. “No es lógico”, sentenció Diego Osella.

El torneo InterLigas de básquetbol nació mal parido. El flamante invento de la Asociación de Clubes (AdC) y sus pares brasileños, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la fase regular de cada país justo en el receso previo a los playoffs, despertó un fuerte rechazo de parte de los protagonistas.

Leonardo Gutiérrez, el referente de la Liga Nacional, fue el más crítico ante la iniciativa. “Me parece malísimo. Los cuatro que podemos clasificar somos los que más torneos en el año jugamos. Es una carga de partidos para los planteles y que no beneficia a nadie”, se quejó Gutiérrez, ala-pivote de Peñarol. Diego Osella, capitán de Atenas, remarcó que “no me parece lógico jugar un torneo justo en el momento en que los equipos tratamos de ponernos bien para los playoffs. No tiene mucha explicación, no es lógico y no está bien”.LEO GUTIERREZ INTERLIGAS

Felipe Lábaque, presidente de Atenas, había adelantado a los amigos de La Mañana que “me opuse férreamente” al certamen. “Nos imponen jugar justo en una época (el receso) en que el equipo debe recuperar los lesionados para disputar la parte más importante de la Liga Nacional”, agregó Lábaque.

El entrenador de los verdes, Oscar Sánchez, indicó que “Atenas no ganó ningún torneo en la temporada y lo único que le queda es la Liga Nacional, toda la batería está puesta en el título de la Liga. Ese período (la fecha del InterLigas) debe ser para recuperar los lesionados y preparar los playoffs. Esto cambió los planes”.

Su colega en Peñarol, Sergio Hernández, destacó en nota abordada por el colega amigo Marcelo Chaijale: “Es una linda competencia, pero es poco oportuno. No es un momento del año para un torneo nuevo, es el único instante que tenemos para estar juntos los equipos”.

SERGIO HERNANDEZ INTERLIGAS

Los dos primeros de la fase regular en la Liga Nacional, recibirán en el país al tercero y cuarto de Brasil. Los partidos están programados del 6 al 8 de abril.

Todo indica que serán Peñarol y Atenas, pero ninguna de las dos dirigencias pretende organizar el cuadrangular y será la AdC la encargada de desarrollarlo.

El tercer y cuarto clasificado de Argentina jugará con los dos primeros brasileños, de visitante. La ronda semifinal será del 9 al 11 del mismo mes, mientras que la final será el 14. Dos días después está programado el arranque de los cuartos de final de la Liga Nacional.

Los elenco brasileños, a través de su Asociación, cobrarán por participar de la InterLigas, los argentinos no. “Tenemos que pagar para jugar”, se molestó un directivo.

“Los que inventaron esto tienen que saber que los equipos de Liga viajamos, cada 15 días, entre 1.000 y 3.000 kilómetros, en ómnibus, y por algo queremos estar entre los cuatro de arriba: para descansar y llegar bien a los playoffs”, cerró Gutiérrez muy molestó.

Falta el restoEDUARDO BAZZI INTERLIGAS

Vamos ahora por la opinión santiagueña, formoseña, correntina, sunchalense y porteña, como esperamos el manifiesto desde el Centro Juventud. Los dos más grandes, al menos desde plantel y cuerpo técnico, como dirigencia cordobesa, se expidieron. Resta conocer el dictamen de los otros candidatos a entrar a Cuartos, mientras, dicen desde La Feliz que la dirigencia “Milrrayita” apoyaría realizar el cuadrangular pero si es en su casa. Mientras, Eduardo Bazzi, piensa en la que se metió y a ver cómo sale airoso.